close
Halloween 2017

Sin lugar a dudas, a todos los que os apasione el misterio, la muerte y todo lo que le rodea viviréis la noche de los difuntos con gran estupor y ganas de entender los misterios que desde siglos atrás nos acompañan en la vida cuando nos referimos a ella. Muchos de vosotros, año a año recorreréis las localidades y ciudades españolas en las que más arraigo tiene esta celebración y en las que de una manera u otra se han mantenido las tradiciones de manera más enraizada.

Tenemos la suerte de mantener muchas tradiciones a lo largo y ancho de la geografía nacional y esto nos hace ser destacados en el continente europeo por salvaguardar las creencias del pasado, haber hecho que llegaran a nuestros días y seguir manteniéndolas para que a través de la tradición oral nunca se pierdan y prevalezcan en el tiempo.

En Galicia, celebran la Fiesta Samhaín, la fiesta de origen celta más importante del periodo pagano en Europa hasta su conversión al cristianismo. En este territorio, la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre es la fecha en la que se abren dos mundos paralelos, el de los vivos y el de los muertos ya que en esta noche los muertos tienen permiso para caminar entre los vivos.

En Andalucía, en la ciudad de Cádiz se celebra cada año el 31 de octubre “Tosantos” una fiesta en la que los alimentos son los protagonistas de esta fecha. Hay multitud de puestos gastronómicos, pasacalles por la ciudad, disfraces, se retratan personajes que han sido noticia en el último año, haciendo parodia sobre ellos, etc…

Pero hay un lugar en España en donde este día es muy especial, un lugar único en nuestra geografía. Hablamos de Trasmoz, en la provincia de Zaragoza. Es el único pueblo maldito y excomulgado de España. Un lugar en el que se celebra por todo lo alto el Día de los Difuntos. Y pequeño es el pueblo que apenas viven 75 habitantes, pero tiene una gran historia marcada por el misterio, las brujas, las maldiciones, los secretos y los aquelarres. ¡Un paseo por sus calles hará que sientas energías diferentes y misteriosas!. En Trasmoz se realizarán multitud de actividades el día 28 de octubre.

Muy cerca de esta localidad encontraréis Campingred Lago Resort para poder pasar unos días recorriendo algunos de los lugares más bellos de Aragón.

Si pasáis todos Santos en Aragón y queréis disfrutar de otro de los lugares en el que se vive esta noche de una manera especial, debéis acercaos a la localidad de Radiquero que ha recuperado la tradición de la antigüedad de paso disfrutar de unos días conociendo el entorno de Campingred Lago Barasona.

¡¡No olvidéis echar un vistazo a nuestra web y ver todos los planes que ofrecen nuestros campings para disfrutar de esta celebración!!.

 

Tags : Camping Lago Barasonacamping lago resortDía de difuntosHalloweeenHalloween 2017Todos SantosTrasmoz