close
Halloween

La noche de los muertos es una noche de terror, misterio, pánico y tradiciones. Halloween se ha instaurado fuertemente en nuestro país pero es cierto que hay tradiciones del Día de Todos Santos en muchos recodos de nuestra geografía que siguen fieles y se siguen transmitiendo gracias a las personas que las mantienen, pues de esta manera, no caerán en el olvido. Costumbres que reviven el respeto y la religiosidad con la que vivían nuestros antepasados estas fechas.

A día de hoy los más pequeños de la casa han crecido con Halloween y es una fiesta totalmente renovada, pero hay que saber y difundir que es una tradición de origen Celta.  En muchos lugares de España se utilizaban antiguamente las calabazas con velas encendidas en su interior y talladas con caras siniestras con la intención de llevar el alma de los que ya no están a los cementerios, o las velas, que se ponían en las ventanas de las casas para ahuyentar las almas perdidas.

Son muchos los establecimientos turísticos que aprovechan estas fechas para preparar actividades y eventos muy divertidos y para todas las edades, por esta razón, es una de las fechas obligadas en las que hay que salir de camping y os vamos a dar varias razones de por qué debéis elegir el camping en vuestra escapada de Todos Santos:

  • La multitud de opciones de actividades temáticas tanto para niños como para adultos.
  • En muchos campings se realizan bailes de disfraces y a los que os gusta disfrazaros tenéis un sinfín de ideas para ser los amos del baile.
  • Rutas nocturnas de miedo para descargar adrenalina y de paso, conocer los misterios que envuelve esta celebración.
  • Porque es otoño y los entornos ofrecen las estampas más bonitas en el paisaje.
  • Para hacer un descanso entre las vacaciones veraniegas y las navidades.
  • Por revivir las antiguas tradiciones de nuestros antepasados para Todos Santos.
  • Para disfrutar de los primeros copos del otoño.
  • En estas fechas los restaurantes realizan diferentes platos y tapas con productos de temporada, siendo entre otras cosas, época de setas y de probar los mejores menús micológicos.

¿Os hemos convencido? Además hemos preparado un concurso especial para celebrar esta fecha en el que podéis ganar un fin de semana gratuito. Enlace concurso.

 

 

Tags : Camping HalloweencampingredFiestas de HalloweenHalloweenHalloween 2017Todos Santos