close
Halloween

La noche de los muertos es una noche de terror, misterio, pánico y tradiciones. Halloween se ha instaurado fuertemente en nuestro país pero es cierto que hay tradiciones del Día de Todos Santos en muchos recodos de nuestra geografía que siguen fieles y se siguen transmitiendo gracias a las personas que las mantienen, pues de esta manera, no caerán en el olvido. Costumbres que reviven el respeto y la religiosidad con la que vivían nuestros antepasados estas fechas.

A día de hoy los más pequeños de la casa han crecido con Halloween y es una fiesta totalmente renovada, pero hay que saber y difundir que es una tradición de origen Celta.  En muchos lugares de España se utilizaban antiguamente las calabazas con velas encendidas en su interior y talladas con caras siniestras con la intención de llevar el alma de los que ya no están a los cementerios, o las velas, que se ponían en las ventanas de las casas para ahuyentar las almas perdidas.

Son muchos los establecimientos turísticos que aprovechan estas fechas para preparar actividades y eventos muy divertidos y para todas las edades, por esta razón, es una de las fechas obligadas en las que hay que salir de camping y os vamos a dar varias razones de por qué debéis elegir el camping en vuestra escapada de Todos Santos:

  • La multitud de opciones de actividades temáticas tanto para niños como para adultos.
  • En muchos campings se realizan bailes de disfraces y a los que os gusta disfrazaros tenéis un sinfín de ideas para ser los amos del baile.
  • Rutas nocturnas de miedo para descargar adrenalina y de paso, conocer los misterios que envuelve esta celebración.
  • Porque es otoño y los entornos ofrecen las estampas más bonitas en el paisaje.
  • Para hacer un descanso entre las vacaciones veraniegas y las navidades.
  • Por revivir las antiguas tradiciones de nuestros antepasados para Todos Santos.
  • Para disfrutar de los primeros copos del otoño.
  • En estas fechas los restaurantes realizan diferentes platos y tapas con productos de temporada, siendo entre otras cosas, época de setas y de probar los mejores menús micológicos.

¿Os  venis de camping este próximo fin de semana a celebrar esta fiesta tan especial?

Tags : Camping HalloweencampingredFiestas de HalloweenHalloweenHalloween 2017Todos Santos