close
necroturismo

El necroturismo o turismo de cementerios es una modalidad turística que consiste en visitar los cementerios. Lo cierto que en algunos países de Europa es muy habitual y poco a poco en España está creciendo el número de personas que viajan en estas fechas siendo una de sus motivaciones turísticas el descubrir los camposantos de ciudades y pequeños pueblos. En muchos de ellos hay monumentos, pequeños mausoleos y obras de arte que hace que sean lugares especiales. Hemos estado recopilado información y os podemos decir que muchos de los cementerios más espectaculares de España se encuentran junto a nuestros campings y en el post de hoy os vamos a desvelar cuales son para que así estos días previos a Todos Santos podáis venir a visitarlos.

necroturismo

  • Cementerio redondo de Sayalonga: a unos 20 km del Camping Laguna Playa en Málaga, se encuentra este cementerio tan particular. Es el único cementerio redondo de que hay en España. Su origen data de 1846, pero su inspiración podría remontarse al s XII, cuando estaban establecidos por esta zona los Caballeros Templarios. La característica de que sea redondo es debido a una creencia popular de no enterrar a los fallecidos dándose la espalda.  Sin duda uno de los más curiosos de visitar.
necroturismo
  • Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste: a unos 45 km del Camping Río Jerte, entre Cuacos y el Monasterio de Yuste, en Cáceres,  se encuentra un cementerio bastante particular. Un cementerio donde se encuentran los soldados alemanes que fallecieron en  territorio  Español durante la I Guerra Mundial y la II Guerra Mundial. Este cementerio, anteriormente no existía, pero en los años 80, se decidió reunir los cuerpos de todos los soldados alemanes ubicados por toda España en un único lugar y el elegido fue este espacio debido a que el Emperador Carlos I de España y V de Alemania, eligió este Monasterio para pasar sus últimos días.
necroturismo
  • Cementerio de la Almudena en Madrid:, a unos 30 km del Camping Arco Irís se encuentra ubicado el cementerio de La Almudena, uno de los mayores museos funerarios de nuestro país, donde podemos encontrar auténticas obras de arte y a su vez hacer un recorrido conociendo la vida de algunos de sus personajes más célebres allí enterrados.
necroturismo
  • Cementerio de San Amaro en A Coruña, estando en el Camping As Cancelas de Santiago de Compostela probablemente querrás ir a conocer A Coruña, en ella no te puedes perder  uno de los pocos cementerios marinos del mundo, donde todos los sábados al anochecer puedes descubrir los secretos de este viejo cementerio  de 1812, donde sus joyas neoclásicas, neorrománicas y simbología de la cultura celta te hará vibrar de emociones.
necroturismo
  • Cementerio inglés , en Málaga, un cementerio dedicado a los que profesaban una fe protestante  y que habitaban en la ciudad de Málaga. La mayoría de ellos eran ingleses y  no podían ser enterrados en un cementerio cristiano, así que por lo tanto, eran enterrados en la playa. A principios del s XIX deciden construir este cementerio y a día de hoy son unos jardines  que destacan por su gran belleza.
necroturismo
necroturismo

Para muchos de nosotros, visitar un cementerio de una ciudad, se  ha convertido en parte de un turismo cultural, por lo que a día de hoy  se han impulsado la creación de rutas, para así poder visitar y conocer un gran patrimonio artístico mezclado con un poco de misterio y leyendas.

¿Te animas a venir de camping y visitar alguno de estos cementerios?

 

Tags : campingredcementerios de EspañaHalloweenNecroturismoruta de cementeriosTodos SantosTurismo de cementerios