close
camping norte España

Si todavía no tienes pensada tu ruta de camping para este verano no te preocupes porque hoy vamos a solventaros todas vuestras dudas y os vamos a enseñar la mejor ruta de camping por el norte de España para este verano. Una ruta que atraviesa los maravillosos Pirineos y llega hasta la Costa Vasca pasando por lugares que os van a sorprender mucho. Vengáis de donde vengáis, la ruta que os proponemos la podéis empezar desde Pirineos a la Costa Vasca o al revés. Nosotros empezamos en Los Pirineos y terminaremos en la playa. ¿Nos vamos de ruta?.

Comenzamos estableciendo nuestro campo base en Camping Lago Barasona, muy cerca de la localidad de Graus en la provincia de Huesca. Cuando lleguéis a este camping, os va a parecer que estáis en el paraíso. Ya sólo tener el pantano delante y poder realizar cualquier actividad de agua es una maravilla. Una vez os pongáis a recorrer esta parte de Huesca, descubriréis porque se dice que Huesca tiene magia. Acercaros hasta el Valle de Benasque para descubrir la mayor concentración de tres miles del Pirineo, pasear por los pueblos y acercaros a descubrir el románico que es único y diferente.

Tras unos días por esta zona, debéis salir hacia Camping Gavín, en Huesca. Un camping situado en la entrada al Valle de Tena, un valle que se debe visitar al menos una vez en la vida porque es realmente bello y que tiene la mayor concentración de oferta de ocio del Pirineo. Este camping está a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y ya os podéis imaginar que aquí veréis la grandeza de la naturaleza. Es muy difícil expresar lo que se siente al llegar a este lugar, es mejor que lo probéis por vosotros mismos.

camping por el norte de España

Desde aquí, de camino a la Costa Vasca, os recomendamos hacer dos altos en el camino. Uno de ellos en el Camping El Molino, en Navarra para descubrir la ciudad de Pamplona, Olite, Estella, Puente La Reina y algunos rincones de gran belleza natural como por ejemplo la Foz de Lumbier o el Nacedero de Urederra. De aquí, nos vamos a Camping de Haro para disfrutar de la Ruta del Vino de La Rioja. Se trata de un destino imprescindible en el norte de España. El propio camping ya es un destino, porque cuando lo disfrutéis seguramente lo anotaréis como uno de los lugares a los que volver alguna vez en la vida.

De aquí, la ruta continúa hacia la maravillosa Costa Vasca, en donde pasaremos unos días en Camping Itxaspe. Un camping con las mejores vistas a la costa, con unas instalaciones de 10, situado en el corazón del Geoparque del Flysh. En esta zona disfrutaréis de unas playas únicas en España y unos lugares con mucho encanto como Zumaia, Zarautz, San Sebastián o Bilbao.  

Tags : Camping De HaroCamping El MolinoCamping GavínCamping ItxaspeCamping Lago BarasonaCamping Parque Nacional Ordesacamping PirineoscampingredCosta Vascade camping por el norte de España