close
Basa la Mora

Muchos sois los que este año habéis elegido el Pirineo Aragonés como destino para vuestras vacaciones. Además sois campistas y necesitáis buscar un par de sitios para recorrer esas montañas mágicas. El Pirineo tiene una gran extensión y se necesitan días para recorrer y descubrir tantos lugares que se os van a quedar grabados para siempre en vuestras retinas. Hay tanto para ver que vamos a comenzar eligiendo nuestro alojamiento. Para recorrer los valles más importantes del Pirineo, os recomendamos por lo menos alojaros una semana en Campingred Gavín para visitar el Pirineo más occidental y una semana en Campingred Lago Barasona para la zona más oriental.

Pues vamos a organizar el viaje y marcar los puntos más importantes en el recorrido. Comenzamos la semana en el Camping Gavín, un lugar situado estratégicamente entre el Valle de Tena y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido un lugar desde el que visitas lugares como la Ciudad de Jaca o también conocida como la Perla del Pirineo, una ciudad medieval de gran importancia desde hace siglos tal y como nos indica su majestuosa Catedral. Muy cerca de Jaca, hay que visitar el Monasterio de San Juan de la Peña y si vamos hacia Navarra descubrir los Valles de Hecho y Ansó muy interesantes por su arquitectura tradicional, sus paisajes y su gastronomía.

A pocos kilómetros del camping tenemos el Valle de Tena, un valle de altas cumbres, praderas verdes, multitud de senderos, ibones a los que acceder a través de bellos senderos, bosques de brujas y pueblos de cuento. Es un valle muy vivo con multitud de oferta para todas las edades. Obligatorio visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Valle de Bujaruelo para pasear junto al Río Ara disfrutando del paisaje que lo rodea y si te atreves mójate los pies en sus aguas para notar el fresquito y pasar mejor el calor.

Una vez recorrida la zona más occidental, de camino a la Puebla de Castro para pasar otra semana en Campingred Lago Barasona, no olvides pasar por Aínsa y pasear por su casco antiguo.
Y ahora, ¿por donde empezamos por la zona más oriental? Volvemos hacia el Parques Nacional de Ordesa y Monte Perdido para visitar el Valle de Pineta desde la localidad de Bielsa. Y otro día debemos guardarlo para visitar uno de los ibones más espectaculares del Pirineo Aragonés, el Ibón de Basa La Mora. ¡Cuando estéis allí, no vais a querer bajar!

Hay que acercarse hasta Benasque y los Llanos del Hospital para caminar ya que en este valle encontraremos la mayor concentración de tres miles del Pirineo donde destaca el Pico Aneto con 3.404 metros. Si sois amantes del románico no podéis perderos la Catedral de Roda de Isábena y el Monasterio de Obarra en el Valle del Isabena. Muy recomendable visitar la zona de la Noguera Ribagorzana, la población de Montañana y disfrutar de las vistas que ofrece el Congosto de Mont Rebei.

Como estáis tan cerca de la Sierra de Guara, disfrutad de la Villa Medieval de Alquezar y del recorrido de las pasarelas del Vero.
El Pirineo es especial y requiere tiempo, seguramente te irás con las ganas de volver, pero no te preocupes porque luego llega el otoño y la explosión de colores te hará repetir.

Tags : benasquecampingcampingredcongost mont rebeijacaordesaparque nacional de ordesapirineo aragonesvalle de tena

Comentar