close
Nuestros campings

CampingRed Pinar del Rey, en el Parque Natural de la Sierra María-Los Vélez

Pinar del Rey

El camping Pinar del Rey se encuentra situado en las afueras de Vélez-Blanco, en Almería, una típica población andaluza de casas blancas al pie de su formidable castillo. Está cerca del parque natural de Sierra de María – Los Vélez, un paraje escarpado con una fauna increíble. Es una zona muy rica en cultura. Esta muy cerca de la Región de Murcia, a poca distancia de ciudades como Puerto Lumbreras, Lorca, Alhama de Murcia o Murcia capital.

El camping ofrece diferentes modalidades de alojamiento. La zona de acampada, muy amplia y con parcelas fácilmente accesibles y equipadas con toma eléctrica, agua y desagüe. Tienen sombra natural bajo los pinos para poder disfrutar de un entorno tranquilo y seguro. Bungalows de madera perfectamente integrados con el entorno y completamente renovados y equipados con todo lo necesario para disfrutar de unas agradables vacaciones. Tienen capacidad máxima de hasta 5 personas.

Además de la zona de acampada y los bungalows ofrecen también casas rurales con 200 m2 y 150 m2 de superficie que son ideales para una escapada en familia o con amigos.

Entre las instalaciones con las que cuenta el camping están una piscina olímpica, restaurante, zona de ocio y recreo con parque infantil, capilla,, zona de picnic con barbacoa pistas de tenis, pádel, y mini golf, vóley, baloncesto, futbol, bar, fregaderos y baños totalmente reformados con cabinas de ducha y lavabos y vestuarios completamente renovados.

En el Restaurante Pinar del Rey podéis disfrutar de sus carnes a la brasa, con hornos y carbón ecológico de corteza de coco. Asociado a la marca «Del Campo a la Parrilla», dispone de amplios y cómodos salones para tus comidas en familia, con amigos, en pareja, de negocios o eventos. 

Entre las visitas imprescindibles en esta zona está La Cueva de Los Letreros, uno de los abrigos pintados más importantes del sur peninsular, descubierto en 1861. No os vayáis sin visitar el Castillo de los Vélez, construido entre 1506 y 1515 por orden del primer Marqués de los Vélez, D. Pedro Fajardo y Chacón, sobre las ruinas de una antigua alcazaba musulmana, de la que aún se conservan lienzos de muralla y la estructura del aljibe que hay bajo el patio del castillo. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1931.

¡Un fantástico lugar en el interior de Almería para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía!.

Tags : Camping Pinar del ReyCamping VélezcampingredInterior AlmeríaPinar del Rey