close
Viajar en Familia

Viajar en familia tiene un gran impacto en la educación de los peques y es que es la mejor manera de adquirir nuevas experiencias y sensaciones que les permiten desarrollarse tanto socialmente como de manera emocional.

A esas personas viajeras que les gusta explorar el mundo, cuando se convierten en padres es cierto que puede ser un cambio brusco en sus formas de viajar, tendrán que acostumbrarse a la rutina de los pequeños, será más complicado disfrutar de ese atardecer de colores mientras se toman una cerveza, degustar una buena cena en un restaurante o disfrutar de las noches estrelladas en silencio. Pero quizás para no morir en el intento y no desesperarse al principio, cuando los niños son tan pequeños es bueno hacer más escapadas y más cortas para que así poco a poco se acostumbren a los cambios o a dormir en casa ajena. ¡Tranquilos! Todos los ciclos de la vida tienen sus cambios y adaptarse, es la esencia de la felicidad.

Conforme se hacen más mayores, la clave está en implicar a los niños en el viaje desde el primer momento tanto en la preparación como en el desarrollo y hacer que las vacaciones sean un juego continuo y una experiencia llena de aprendizaje. Por eso, hemos preparado un listado con unos trucos y consejos para disfrutar de vuestras escapadas de camping y hacer de vuestro viaje en familia una auténtica experiencia:

  • Involucrales en la experiencia desde el principio, ¿Jugamos a preparar un planning de viaje? Que cada uno busque las actividades que les gustaría hacer en el destino, se ponen en común y se hace un plan conjunto.
  • Hora de hacer la maleta y cada uno debe hacerse la suya. Verán la confianza de los padres en ellos y aprenderán a organizar sus cosas.
  • Aprovecha sus horas de sueño para desplazarte y si viajas durante el día haz recorridos cortos y con muchas paradas.
  • Una vez en el camping, ¡Motívales! Que descubran sus instalaciones, que se informen de las actividades que pueden realizar, que prueben el parque infantil… Que sean ellos quienes nos hagan de guías en el camping.
  • Déjalos aprender, que conozcan otros niños e intercambien información, que jueguen, resuelvan sus dudas ellos mismos, que hagan amigos, aunque no hablen el mismo idioma…
  • ¡Hora de comer! Buen momento para que se acostumbren a probar platos nuevos.
  • Observar la naturaleza, que aprendan mirando las plantas, los animales y de esta manera se conciencien del respeto por ella.
  • Hacer que cada momento, cada experiencia, cada novedad, sea una aventura y apuntadlos en un cuaderno de bitácora para que siempre tengan ese recuerdo y puedan leerlo con añoranza cuando sean mayores.
  • Muestrales que las mejores cosas de la vida son gratis: una noche estrellada, un río de aguas cristalinas, un atardecer o el cosquilleo del mar mientras caminamos por la orilla.

Como veis, viajar en familia es la mejor oportunidad para aprender e influir en su educación de manera positiva. En  Campingred nos encantan los niños, es más, hemos creado la «Experiencia Niños Gratis» para que disfrutéis de nuestro mundo en familia. ¿Te apetece una escapada?

Tags : campingredcampings con niñosCuaderno de bitácoraExperienciasnaturalezaVacaciones en CampingViajar con niñosViajes en familia

Comentar