close
Nuestros campings

¿Te atreves a perderte en uno de los rincones más bellos de Europa?

Parque Nacional de Cabañeros

Descubrir este lugar es como navegar por un sueño en el que la naturaleza se vuelve mágica, la flora es singular y colorida, los animales disfrutan de este espacio, el agua es cristalina y lo mejor de todo es que es un sueño que se vuelve real cuando das los primeros pasos por este destino conocido como el Serengueti Español.

Pues sí, vamos a visitar el Parque Nacional de Cabañeros, uno de los espacios naturales mejor conservados de Europa, representante del bosque típico mediterráneo dentro de la Red de Parques Nacionales, está situado en Castilla La Mancha, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Ya hemos elegido el alojamiento ideal para visitar esta joya natural. No podía ser otro que Camping Mirador de Cabañeros, así que hemos llamado a Mariano, su propietario, que nos ha explicado que cualquier época es buena para visitar este lugar, porque cada estación es diferente. Así que con todas las cosas que nos ha contado, hemos decidido preparar este viaje para otoño principalmente porque queremos sentir como se nos ponen los pelos de punta cuando escuchemos la berrea. Y es que este es uno de los sitios ideales para oírla. ¿Alguna vez la habéis escuchado?

El camping nos ha enamorado entre otras cosas, porque su piscina cubierta y de agua salada está abierta también en esta estación y después de una caminata por el Parque Nacional vamos a poder llegar al camping y ver atardecer nadando en ella. Además tenemos pista de padel o un parque para adultos bio saludable para hacer algo de ejercicio, barbacoa para hacer disfrutar nuestros paladares, un Restaurante con vistas para degustar los platos típicos de la zona y si vais a ir con peques tenéis una pista de fútbol indoor, parque infantil, sala de juegos y un jardín botánico para que aprendan de flora. Por supuesto, bungalows y parcelas panorámicos. Un alojamiento ideal, familiar y junto al Parque Nacional. ¿Qué más se puede pedir?

Y ahora vamos a preparar nuestras excursiones. ¿Qué es lo que debemos visitar? Por supuesto, como ya hemos nombrado el Parque Nacional de Cabañeros, descubrir sus itinerarios, bien a pie, en bicicleta o en 4×4. Además no dejéis de visitar sus Centros de Interpretación para conocer de primera mano toda la información sobre flora y fauna. No dejéis de mirar porque algún mamífero de los que habitan allí seguro que os sorprende o por lo menos seguro que os está mirando. Paraíso de ornitólogos, el Aguila imperial ibérica, la Cigüeña negra o el Buitre negro estarán sobrevolando el parque, así que atentos.

Visitaremos también la famosa Chorrera de Horcajo declarado “Paisaje Protegido”, un salto de agua de gran belleza con una cascada de más de 15 metros de caída. Como buenos amantes de la naturaleza ya que tenemos tan cerquita el Pantano del Cíjara, nos iremos hasta allí para perdernos por alguno de los recorridos y ver el Halcón peregrino, el alimoche o el Buitre leonado. Sacaremos algo de tiempo también para visitar los pueblecitos de esta zona, hacer algo de turismo cultural y visitar la ermita de la Virgen de Guadalupe.

Como veís, un plan perfecto para una escapada otoñal a un lugar excepcionalmente bello. Además desde el camping, nos proponen varias ofertas que han publicado recientemente en su web y en la de Campingred: http://www.campingred.es/mirador-de-cabaneros/

Tags : berreacampingredcampingsnaturalezaparque nacional de cabañeros

Comentar