close
Black Friday

Estamos en el mes del Black Friday o viernes negro. En esta ocasión, se celebrará el próximo 23 de noviembre aunque hay comercios que ya se han adelantado y realizan ofertas y promociones de manera anticipada. Se puede considerar esta fecha como el inicio de temporada de compras navideñas con grandes rebajas en comercios minoristas y en grandes almacenes.

Este término se originó en Filadelfia en el 1961 y se utilizaba para describir el tráfico denso que había de gente y vehículos en la ciudad tras el día de Acción de Gracias que se celebra el día anterior. Por esta razón, los policías de Filadelfia empezaron a llamar a este viernes caótico en las calles “Black Friday”. A partir de 1975, por ser el día después a Acción de Gracias se consideró este día como el momento en que quedaba inaugurada la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Con el objetivo de evitar colapsos los días antes de Navidad en las tiendas, se decidió crear el famoso viernes negro. Desde entonces el Black Friday ha ido ganado adeptos en todo el mundo y se ha convertido en el día de mayor movimiento comercial del año.

En España se ha impulsado esta celebración y se puede decir que desde el año 2015 ya se ha convertido en una fecha para marcar en el calendario anual de los comercios pero también hay otros sectores que se han sumado a esta fecha como por ejemplo el turístico en donde ha entrado con fuerza y ya son muchas las grandes empresas que aprovechan el Black Friday para ofrecer interesantes descuentos, llegando hasta un 50% en muchas de sus promociones.

Compañías aéreas, grandes cadenas hoteleras, touroperadores, minoristas, etc…todos se suman a este viernes negro que cada año coge más fuerza y tiene más seguidores.

Muchos campings también se apuntan a esta campaña y ofrecen descuentos y promociones en sus instalaciones. Así que estar atentos y disfrutar de las ventajas de comprar este día.

Además, si ya estáis pensando en los regalos navideños, no olvidéis que no hay nada como que te regalen una experiencia viajera y nosotros de eso sabemos mucho. ¡Entrad en nuestra web y mirar todas las Experiencias que ofrecemos! ¡Con Black Friday o sin él, elegir  Campingred siempre os hará acertar con el regalo!.

 

reserva black friday en campingred
Tags : Black FridayBlack Friday 2017campingredDescuentos en campingsExperiencias Campingred