close
Halloween

La próxima semana de celebra Halloween, la noche de los muertos o también llamada noche de brujas. Se trata de la Víspera de la festividad de Todos Santos, una fiesta de origen pagano que tiene su origen en el antiguo festival celta conocido como “Samhain” y que significa fin del verano, fin de las cosechas y llegada de la época más oscura. Lo cierto es que cada año en España se celebra más esta fiesta y nuestros campings, un año más, han puesto todo su empeño en preparar escapadas temáticas para disfrutar de unos días de camping terroríficamente divertidos. Así que no tardéis mucho en hacer vuestra reserva porque nuestros campings están muy solicitados para estas fechas y ¡Que Halloween os pille de camping! Porque serán unos días inolvidables.

Una vez tengáis hecha vuestra reserva en alguno de nuestros campings, tendréis que preparar vuestros disfraces para fundiros totalmente con esta celebración. En algunos de los campings se realizan concursos de disfraces en los que tenéis además la oportunidad de ganar interesantes premios, en otros, pasajes del terror, cenas temáticas, talleres infantiles… pero sobre todo, en todos ellos, os aseguramos que pasaréis una víspera de Todos Santos divertidísima, terrorífica e inolvidable.

Halloween

Hace un año os contábamos varias curiosidades sobre el día de Todos Santos que queremos recordaros para que estén presentes y os ayude a entender mejor algunas tradiciones de este día. Por ejemplo, ¿Sabéis que antiguamente esta fiesta solamente era celebrada por los mártires pero desde mitad del siglo IX se extendió para todos los difuntos? Es también importante de conocer que esta celebración era en la antigüedad llamada por la cultura cristiana como “All Hallow´s Even” que significa Víspera de Todos Santos y que ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Halloween pero con un carácter bien diferente en la celebración a lo que hoy conocemos. y ¿Sabíais que el Día de Todos Santos, el 1 de noviembre y el día 2 de noviembre nadie se atrevía a visitar los cementerios porque era el día que salían a pasear las almas que habían salido del purgatorio. Este día las personas se encerraban en su casa al caer la noche y hasta el día siguiente ya no salían a la calle. ¡Que curioso, como ha cambiado esta celebración!.

Halloween

Y ahora seguro que os habéis animado a disfrutar de nuestros campings la noche de Halloween y estáis buscando un disfraz que sea original y con opciones para ganar alguno de los concursos temáticos de Halloween de Campingred, así que os vamos a dejar algunas ideas que os pueden inspirar:

Perdiendo la cabeza

Halloween

Jeff the Killer

Halloween

Payaso maligno

Halloween

Experimento de laboratorio

Halloween

Zombie a hombros de la muerte

Halloween

Annabelle

Halloween

Ghost monja blanca

Halloween

Slenderman raptándome

Halloween

Además, si os gusta el cine de terror, después de las fiestas de Halloween en nuestros campings podéis pasar una velada con amigos o en familia terrorrífica disfrutando de alguno de los clásicos del cine de terror en vuestro bungalow o en la tienda de campaña como por ejemplo los diez clásicos que os dejamos a continuación:

  • El Vampiro de Düsseldorf (1931)
  • Frankenstein (1931)
  • Seis mujeres para el asesino (1964)
  • La noche de los muertos vivientes (1968)
  • La matanza de Texas (1974)
  • La noche de Hlaloween (1978)
  • Maniaco (1980)
  • La maldición de las brujas (1990)
  • Pulse (2001)
  • Los otros (2001)

Sin lugar a dudas Halloween se ha convertido en una de las fechas marcadas en el calendario en la que es obligatorio salir de camping y festejar la muerte. ¡¡Os esperamos en Campingred!!.

Tags : campingredEscapada de CampingEscapada Todos SantosEscapadas temáticas campingHalloween 2018Salir de camping