close
Cabañeros

El Parque Nacional de Cabañeros está situado entre el noroeste de la provincia de Ciudad Real y la zona suroeste de Toledo. Fue declarado como tal en 1995 con la intención de proteger la mejor zona de monte mediterráneo del país y es que se trata de uno de los mejores lugares de España donde conocer y disfrutar de la riqueza natural de la Península Ibérica.

También conocido como el Serengueti español, es uno de los lugares imperdibles en nuestro país, principalmente por estas 7 razones que os enumeramos a continuación:

1. Es el paraíso para todos los amantes de la ornitología. Podéis ver surcando el cielo grandes rapaces como el águila imperial ibérica, una de las especies endémicas de la Península . Además la Cigüeña negra, tan emblemática como esquiva o el impresionante Buitre negro, con una envergadura media de 250 cm. Pero no dejéis de mirar el cielo, pues hay más de 200 especies decorando el entorno.

2. Cabañeros es ideal para todos los interesados en la astronomía. Hay unas salidas nocturnas ideales para iniciarse en este mundo de la astronomía y la mitología. Son aptas para todos los públicos y duran unos 90 minutos. Además en las noches de luna llena se hacen caminatas bajo su luz y se pasa un rato de lo más divertido.

3. Ofrece 16 rutas para conocer el parque a fondo caminando. Cuatro de estas rutas se pueden hacer guiadas de manera gratuita y otras cuatro son accesibles para discapacitados físicos. Por supuesto, los amantes del cicloturismo también tienen su espacio en el parque con dos rutas adaptadas para esta modalidad. Recientemente han salido en prensa diferentes publicaciones sobre como disfrutar de la primavera en Cabañeros.

4. En los meses de septiembre u octubre se puede disfrutar aquí de uno de los acontecimientos más importantes del año en la naturaleza. Hablamos de La Berrea del ciervo, el tiempo de la reproducción, cuando se exponen en las llanuras de La Raña, luchan con otros sementales e intentan cubrir al mayor número de hembras posible. Lo cierto es que verlo es una auténtica experiencia.

5. Si os apasiona el mundo de las plantas y los árboles, este es vuestro lugar. Tiene un gran valor botánico gracias a su amplia extensión. Tiene varios pisos bioclimáticos que forman unos ecosistemas únicos.

6. Cabañeros está rodeado de pueblos bonitos y con lugares de interés, mucha historia y tradiciones. Además podéis visitar el Yacimiento de Malamoneda , declarado Bien de Interés Cultural en 2007 y que acredita asentamientos humanos desde el neolítico hasta el siglo XX. Así que para todos los amantes de la cultura aquí debéis hacer un alto en el camino.

7. Una de las buenas razones para visitar Cabañeros es que tenéis un Campingred junto al Parque Nacional. Ya sabéis que nuestros campings están en los lugares más bonitos de España. Pues aquí encontraréis el Camping Mirador de Cabañeros. Un establecimiento integrado en un jardín botánico y rodeado de naturaleza. Es un lugar perfecto para viajar en familia o amigos y con todos los servicios de calidad a vuestra disposición. Eso sí, debemos destacar lo maravilloso que es bañarse en su piscina cubierta de agua salada mientras se observan las estrellas.

Quizás este sea un buen lugar para disfrutar de este puente de mayo que llega en breve, aunque si ya lo conocéis y os apetece descubrir otro Campingred, debéis entrar aquí y elegir entre los campings más molones de nuestra geografía.

 

 

Tags : Camping Mirador de CabañeroscampingredLa BerreaOrnitologíaparque nacional de cabañerosSenderismo por Cabañeros

Comentar