close
Mercados navidad españa

La historia de los mercadillos navideños se remonta a la Edad Media, fué el mercado de Navidad de Dresde, en Alemania el primero del que se tiene constancia en el año 1434. En los años siguientes surgen más mercadillos en Alemania y en el centro de Europa, destacando los de diferentes ciudades de Alemania, Alsacia y Austria. Lo que se pretendía con estos mercadillos era conseguir un lugar cálido para dar cobijo a los habitantes del lugar y soportar mejor el frío invierno,donde servían vino caliente, anís etc. Posteriormente se convirtió en tradición y a día de hoy han proliferado en muchos países, como por ejemplo en el nuestro y es por eso, que hoy os vamos a contar algunos de los mercadillos de navidad que no debéis perderos en España y muy cerca de ellos, encontraréis alguno de nuestros campings.

Las calles ataviadas con sus mejores galas y sus luces navideñas, el olor a castañas asadas, son momentos ideales para disfrutar con nuestros seres queridos. Si queréis disfrutar de los mercadillos leed bien atentos este post, porque en España hay unos cuantos que os encantarán. Para empezar el de la Plaza mayor de Madrid es el más antiguo y tradicional con más de cien casetas. Con un ambiente navideño que lo inunda todo, es uno de los más bonitos, de hecho recibe miles de visitantes cada año y en él podréis curiosear y comprar productos tradicionales navideños, así como belenes, figuritas bolas de Navidad etc… También se monta una Feria de Navidad orientada a productos artesanos de gran calidad.

Valencia es otro lugar muy visitado por sus mercadillos, uno muy interesante es el mercadillo  del Mercado Central, abierto desde el 1 de Diciembre al 7 de Enero, castañas asadas, dulces de navidad, pan de jengibre, figuras de navidad. hay más de 60 puestos. Muy cerca, el mercado de Castellón, está inspirado en los mercadillos al aire libre de Londres París o Berlín, donde se mezcla ambiente, decoración, música, con más de 50 puestos para disfrutar.

Bilbao también merece una visita en estas fechas. En el centro de la ciudad  el mercado de la calle Bailén, consta de más de 40 casetas de madera con productos típicos de la cocina vasca, artesanía y productos navideños. Tampoco os perdáis el mercado de navidad de Córdoba en la Plaza de las Tendillas, que cuenta con un total de 45 cabañas donde los visitantes pueden adquirir y consumir los artículos típicos de estas fechas. Para los pequeños de la casa habrá una serie de actividades de magia y teatro. Está abierto desde el 8 de Noviembre al 22 de Diciembre. disfrutar también. Cerca, el mercadillo de Málaga, cada año más visitado por su alumbrado navideño y en donde se puede pasear y disfrutar del buen ambiente que se respira entre sus puestos y comer las típicas castañas asadas.

Zaragoza con su mercado en la Plaza del Pilar se organiza con más de 50 casetas de madera con sus figuritas, artesanía, adornos,dulces. Allí mismo, cada año construyen un Belén gigante de casi 1.500 metros cuadrados con un centenar de figuras de tamaño real que recrea las escenas más populares  relacionadas con el Nacimiento. Tienen una pista de hielo cubierta y un árbol de los deseos de 11 metros de altura. Del 2 de Diciembre al 6 de Enero.

Si os encontráis por la zona de Vigo, no dejéis de visitar su mercadillo situado en la Plaza de Compostela, con 58 puestos de alimentación especializada, la gran novedad es la instalación de 50 bombas de nieve que harán que cada hora nieve unos minutos en todo el entorno. La gran noria de más de 50 metros que se instalará en la calle Concepción arenal,hará que todo sea un entorno navideño idílico.

Sólo tenéis que elegir el lugar que queréis visitar y buscar vuestro Campingred más cercano. ¡Que disfrutéis del ambiente navideño!.

Tags : Camping en NavidadcampingredMercadillos NavidadMercados Navidad EspañaNavidad en España