close
Sin categoría

Lugares imperdibles para el campista amante del “Slow Travel”

slow travel

El “Slow travel” o el viaje sin prisa, es una tendencia al alza. Se trata de una nueva manera de viajar que se ha ido ganando su espacio poco a poco entre muchos amantes de la calma y la tranquilidad. Son personas que buscan el equilibrio o para muchos otros, una alternativa a las vacaciones masificadas.

Esta modalidad de viaje es una rama del ya conocido “Slow food” que comenzó en Italia a finales de los años 80 cuando hubo una gran protesta por la apertura de un restaurante de comida rápida en la ciudad. Con el tiempo, esta iniciativa se transformó en una manera de vida conocida como el Movimiento Slow que trata de conectar a los turistas con la vida local y la cultura de los territorios.

Dentro de esta cultura ya hay muchos turistas slow viajando por la geografía nacional y disfrutando de los lugares tranquilos, rincones inexplorados y de nuestros campings en temporadas de menos ocupación. Por eso, queremos que apuntéis en vuestra libreta de próximos viajes, algunos destinos slow que se encuentran junto a nuestros campings y que seguro os harán sentir la mar de relajados y en una gran armonía con vuestro cuerpo y mente.

En España tenemos actualmente 8 ciudades declaradas “Citta Slow” y son las siguientes:

  • Balmaseda en la provincia de Bizkaia
  • Lekeitio en la provincia de Bizkaia
  • Mungia en la provincia de Bizkaia
  • Rubielos de Mora en la provincia de Teruel
  • Morella en la provincia de Castellón
  • Begues en la provincia de Barcelona
  • Begur en la provincia de Girona
  • Pals en la provincia de Girona

Hacer turismo slow en temporada media o baja en los campings permite tener mucho espacio libre alrededor de la parcela, pocos vecinos y en su mayoría tranquilos y relajados, cenas tranquilas en el restaurante con un camarero casi para ti solo, no hay necesidad de hacer cola en ningún sitio, posibilidad de charlar con el recepcionista o con el camarero sobre los lugares imperdibles alrededor del camping, y muchas más ventajas que dejamos que descubráis por vosotros mismos.

Actualmente hay muchos territorios que están trabajando en desarrollar nuevos productos slow que son ideales para los campistas y autocaravanistas como el “Slow driving”, esa pasión por saborear carreteras secundarias que seguro que será todo un atractivo para los amantes de la filosofía slow.

Tags : campingredcampings en EspañaCampings en la naturalezaSlow drivingSlow TravelViajar en temporada baja