close
NoticiasNuestros campings

¿Conoces el Glamping? Una tendencia al alza en el sector campista

Glamping

Como viene siendo habitual en los últimos años, cada poco tiempo salen nuevas modas, nuevas tendencias, en todos los aspectos de nuestras vidas, y esto también se ve reflejado en el turismo.  Pero, ¿a qué se debe esta actitud del turista de perseguir siempre nuevas expectativas?

Hoy en día nadie se conforma con la rutina del día a día, todos buscamos alcanzar una serie de expectativas, cosas nuevas, que hagan de cada fin de semana algo diferente y único, algo especial.

En este post, queremos dar a conocer una de las últimas tendencias que encontramos en el mundo del turismo: ¿Conoces el Glamping? 

El Glamping es una nueva tendencia turística. Su nombre viene de la unión de sus dos componentes básicos: Glamour + Camping. En realidad, aunque ahora se ve como una nueva tendencia, esto se lleva practicando desde hace siglos, cuando los reyes, y  parte de la nobleza necesitaban hacer largos viajes, y ellos tenían que pasar varias noches por el camino. Actualmente, está  en auge gracias a la pareja creada por Scarlet Jonhansson y Ryan Reynold, cuando decidieron realizar así su luna de miel. Hasta este momento prácticamente no se conocía pero a raíz de este acontecimiento ha sido una fórmula de viaje que no ha parado de crecer.

Es una tendencia que se ha ido desarrollando en los últimos 10 años y que consiste en planificar viajes en la naturaleza con todas las comodidades y lujos, para disfrutar de una gran experiencia.

Glampings hay muchos y de muchos tipos y suelen ser lugares curiosos y originales. Entre los diferentes tipos de alojamiento “Glamping” que podemos encontrar en nuestro país, destacan las estancias que según su tipología pueden ser:

_ Cabaña en el árbol: construida en madera normalmente y situada en la parte superior de un árbol. Estos alojamientos suelen hacer las delicias de los más pequeños de la casa. ¿Te apetece dormir con los pájaros?

_ Eco-Lodge: son cabañas de madera ideales para situar en cualquier tipo de terreno. Son perfectas para los más románticos.

_ Tiendas de lona: Desde fuera, son muy parecidas a las tiendas de campaña habituales, pero dentro encontrarás un equipamiento extraordinario, cuentan con todo lujo de detalles. Dormir en ellas es toda una aventura.

Como veis, cada vez hay más y más novedades alrededor de nuestro mundo y lo mejor de todo es que muchos de nuestros campings Campingred ya disponen de estos alojamientos tan mimetizados con la naturaleza y que además ofrecen todo tipo de lujos.

¿Te vienes a conocernos?

 

Tags : campingredcampingsCampings de lujoGlampingGlamping España

Comentar