close
Carnaval Campingred

El Carnaval, una fiesta marcada en el calendario de Campingred en la que nuestros campings celebran las mejores fiestas para niños y adultos. Esta tradición se celebra justo antes de la cuaresma y es una fiesta con marcado origen pagano que se celebra desde tiempos remotos en diferentes países del mundo. En España, esta fiesta está documentada desde la Edad Media y así se ha recogido en diferentes textos de la literatura de nuestro país y en otras artes.

Hoy en día es la fiesta del desenfreno, el humor, las parodias, la belleza, … un guateque en el que sacamos nuestros mejores disfraces y disfrutamos de un día lleno de diversión en las calles de las ciudades o los pueblos, y como no, en nuestros campings.

En España el Carnaval de Cádiz o de Santa Cruz de Tenerife tienen fama mundial pero hay infinitas fiestas con unas arraigadas tradiciones que bien debéis conocer. En realidad hay tantas fiestas como pueblos o ciudades hay en la Península Ibérica.  Todas estas celebraciones bien cerquita de nuestros campings, para que además de deleitaros con estos festejos tengáis tiempo también de vivir los Carnavales Campingred que con tanto cariño preparan los propietarios de nuestros campings.

Por esto, vamos a hacer una lista con 7 carnavales en 7 lugares diferentes de nuestra geografía, que en los alrededores de Campingred, bajo ningún concepto, debéis perderos:

  1. En Galicia podéis disfrutar del Carnaval o también llamado Entroido, por ser la entrada de la Cuaresma, una fiesta de fin de invierno con un marcado carácter ancestral. Máscaras, maquillajes, desfiles de carrozas, la quema del Meco (muñeco)… y siempre un carnaval acompañado por la gastronomía típica de esta fiesta. Una celebración muy diferente a otras provincias españolas que tiñe de color las calles de sus pueblos y ciudades. El Canaval de Santiago de Compostela el desfile del martes de Carnaval es muy divertido.
  2. Andalucía, con fama mundial con su Carnaval de Cádiz en el que hay que estar mínimo una vez en la vida. Aunque no debemos olvidarnos de otros carnavales también importantes como el de Alhama de Granada, que para muchos es el que mejor representa el alegre espíritu de los jameños, un símbolo de identidad cultural caracterizado por sus mascaras y mascarones, o el famoso carnaval de Málaga, la fiesta del invierno cálido,
  3. En Navarra hablar de Carnaval es hablar de ritos mágicos y danzas. Brujas, osos, mayordomos, fantasmas… llenan las calles de la mitad norte de la provincia para entender esta fiesta pagana que llevan tiempos y tiempos celebrando en estos valles.
  4. En la Comunidad Valenciana, el Carnaval de Vinarós, uno de los más famosos de la costa de levante en el que se puede disfrutar de una gran fiesta que dura más de una semana con desfiles, comparsas, las reinas… una celebración por todo lo alto en torno a esta tradición.
  5. La Rioja también tiene celebraciones por todos sus rincones como por ejemplo en Haro, donde se ha preparado un amplio programa para todas las edades y que además tiene interesantes premios para todos los participantes.
  6. Castilla La Mancha brilla con su Carnavacazar, pero ¡ojo! Que este Carnaval no se celebra ahora, sino en diciembre, si sí, unos días antes de Navidad, en Alcázar de San Juan sacan sus mejores galas para disfrutar del último carnaval del año.
  7. En el Pirineo Aragonés, destaca el Carnaval de Bielsa que se ha convertido en uno de los más importantes de España y no es para menos porque una vez los disfrutas no puedes olvidarte de ellos. Muy divertidos son también los de Torla que mantienen su carnaval tradicional.

Y ahora…¿qué? ¿Dónde disfrutaréis de la noche más divertida del año? Nosotros os proponemos las mejores ofertas para este Carnaval  y además os invitamos a participar en nuestro Concurso Hazte un Selfie de Carnaval y gana un finde de Escapada .

Tags : campingredCampings animación carnavalcampings con niñosCarnavalCarnaval 2017Carnaval en EspañaViajar con niños

Comentar