close
Campistas nómadas

Hay personas que recorren el mundo de camping en camping y eso hace que adquieran muy buenas experiencias, conozcan nuevas culturas y experimenten multitud de sensaciones. Son personas que no pueden estar quietos en el mismo lugar, aventureros y curiosos. Les llamamos campistas nómadas, esos que buscan cualquier escusa para viajar y alojarse en los campings que van encontrando por su camino.

Ser nómada es un estilo de vida, elegir un camino y dejarte llevar. Es ir de un lado a otro, bien por viajar, por cambios de trabajo, por amor, por el clima… No importa si es por un año, por unos meses o por unos días, al final es un modo diferente de viajar que aporta mucha libertad en los horarios, los lugares a visitar o los tiempos. Esta forma de viajar permite descubrir rincones escondidos que normalmente guardan grandes sorpresas, nos referimos a eso que no explica en las guías de viaje y que alguna vez habréis vivido. Ese efecto ¡Wow! cuando llegamos a un lugar especial que no esperábamos encontrar.

Hay campistas nómadas que no llevan un plan de viaje y eso le da un toque de aventura al itinerario, también porque saben que vaya como vaya la jornada, acabarán el día disfrutando del atardecer desde algún camping. ¿Alguna vez habéis viajado de esta manera? La verdad que es una gran experiencia. Si no lo habéis hecho pero os gustaría probar, os vamos a dar varios consejos para que probéis.

Los primero que debes tener en cuenta antes de salir de casa es llevar toda tu documentación al día. El DNI o Pasaporte si vais a salir de España, la Tarjeta Sanitaria Europea si sales a Europa o un seguro médico internacional si viajáis al extranjero.

Aunque no tengáis unos planes fijos del recorrido, por lo menos marcar sobre el plano una posible ruta y así podéis mirar el clima que os vais a encontrar para así poder preparar la mochila con la ropa adecuada.

Poned a punto el coche, furgoneta, caravana o autocaravana para que no tengáis ningún problema en el camino. Además, si tenéis más o menos una ruta marcada, podéis llevar la información de los campings que encontraréis en el camino y controlar las fechas de apertura, horarios, servicios de los mismos, etc.

Siempre es recomendable llevar un botiquín de primeros auxilios encima con unas vendas, suero para limpiar, tiritas, esparadrapo, unas tijeras y medicamentos  por si acaso tenéis algún problema de salud durante el recorrido.

Hay muchos viajeros nómadas digitales, personas que trabajan a la vez que viajan por el mundo porque simplemente necesitan su portátil y conexión a internet. Son diseñadores, blogueros, escritores, especialistas en marketing, traductores, consultores, community managers, analistas, personas que tienen tiendas online… En fin, que hoy en día se puede tener un negocio online y trabajar a kilómetros de casa. Estos nómadas digitales nunca olvidarán su PC, será lo primero que metan en la maleta.

Por supuesto debéis llevar las ganas de conocer gente nueva, descubrir nuevos rincones, probar la gastronomía de los lugares que visitéis, probar todos los campings que encontréis por vuestro camino, ver los amaneceres, los atardeceres, las estrellas, conectar con la naturaleza y envolveros de la cultura y sobre todo, no olvidéis vuestra cámara de fotos para inmortalizar cada momento de esta gran aventura.

Además si vuestro viaje nómada va a ser por España o Francia debéis saber que tenéis a vuestra disposición todos los campings del Grupo Campingred y los de Camping Sites & Paysages para descubrir los entornos más bellos de estos países y además no olvidéis sellar vuestra cartilla Campingtour y así ganar noches gratis en los campings.

 

Tags : Camping Sites et Paysagescampingredcampings en EspañaCampings en FranciaCampistas NómadasViajeros

Comentar