close
Noticias

11 elementos clave para tu Botiquín de Primeros Auxilios en tu viaje de camping

Camping

Para aquellos que les gusta ir de camping, os proponemos unos elementos que no deben de faltar en nuestro botiquín de viaje para estar protegidos ante cualquier circunstancia que pueda ocurrir. Lo que os vamos a proponer son una serie de materiales necesarios para recibir unos primeros auxilios básicos. Antes de todo esto debemos de saber que si es algo más importante hay que acudir al centro sanitario más cercano, donde llevando la tarjeta sanitaria os atenderán sin ningún tipo de problema. Si por el contrario nuestro seguro es privado deberéis conocer qué centros trabajan con vuestra compañía; y ya sabéis en caso de emergencia hay que llamar al 112.

Después de esto vamos a comenzar a conocer cuáles son esos productos tan necesarios para poder irnos de camping tranquilos y disfrutar al máximo:

  • Tiritas: un producto simple pero importante ya que seguro que si nos vamos de camping iremos a caminar y conocer los alrededores, pero pueden aparecer las molestas rozaduras y qué mejor que ponernos una tirita y seguir disfrutando. Lo mismo con cualquier pequeña herida que nos moleste.
  • Anti-picaduras: nos gusta la naturaleza, ¿pero a quien no le ha picado un insecto alguna vez? Pues imprescindible este producto en nuestro botiquín para olvidarnos del molesto picor que produce.
  • Suero: siempre útil para limpiar heridas y arrastrar la suciedad, también podemos usarlo para limpiar los ojos en caso de sequedad o picor.
  • Antisépticos: preferiblemente se recomienda la cristalmina (clorexidina) ya que el Betadine contiene iodo y hay más personas alérgicas, así que antes de usarlo: ¡preguntad  sobre su alergia!
  • Gasas: útiles para limpiar las heridas sin que queden restos de ella en las heridas. También podemos usarlo para crear un apósito si no tenemos tiritas.
  • Vendas: para heridas más grandes que no se puedan tapar con gasas o ante problemas más serios donde haya que inmovilizar la zona, pero recordad que la inmovilización la debe de realizar quien conozca la técnica y solo hasta llegar al centro sanitario más cercano.
  • Tijeras: imprescindibles no solo para el botiquín, las podemos usar para otras muchas cosas; pero en este caso podemos cortar las vendas, el esparadrapo…
  • Esparadrapo: si no nos quedan tiritas y tenemos que crear una pues un trozo de gasa y un poquito de esparadrapo y ¡ya tenemos nuestra tirita!
  • Termómetro: podemos enfriarnos y hay que controlar la fiebre. Sobre todo, si vamos con niños.
  • Alcohol: podemos utilizarlo para limpiar la piel sana y para desinfectar los materiales para poder volver a usarlos. Recordad que no se aconseja utilizarlo en heridas abiertas ya que puede irritar todavía más la zona dañada.
  • Pinzas: ¿y si se nos clava algo que necesitamos sacar de una manera más precisa? ¿Como por ejemplo una astilla? Pues las pinzas nos ayudaran a poder sacarla, así que no te las olvides.

En caso de ser una persona con una enfermedad crónica no olvides llevar la medicación prescita por tu medico y si eres alérgico llevar un documento encima para saber qué es a lo que tienes alergia.

Ahora toca disfrutar del viaje y de la estancia en el camping  !!

 

 

Tags : Botiquín primeros auxilioscampingcampingredElementos básicos de primeros auxiliosfirt aid

Comentar