close
Nuestros campings

Vive las Fallas de Valencia y disfruta del camping

Fallas

La ciudad d Valencia está inmersa en las Fallas, una fiesta que combina tradición, sátira y arte y que todo el mundo debería visitar ya que son unos días diferentes y en los que disfrutaréis de actividades únicas y diferentes que os dejaran boquiabiertos. Entre el 1 y el 19 de marzo se sucederán muchos actos aunque la Semana Fallera, en donde se concentran la mayoría de ellos, será del 15 al 19. Así que si tenéis ocasión, os recomendamos disfrutar de esta fiesta y por supuesto, alojaros en uno de nuestros campings, en este caso, en el Camping Altomira que se encuentra tan sólo a 40 minutos de la ciudad.

Fallas

La fiesta está declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y su origen se encuentra en una antigua tradición de los carpinteros que cuando llegaba la noche del 19 de marzo, para celebrar la llegada de la primavera, quemaban frente a sus talleres las piezas de madera que utilizaban para elevar los candiles que les iluminaban en el invierno. Además, poco a poco empezaron a añadir otros objetos a esta costumbre como por ejemplo trastos antiguos, etc…y finalmente esto evolucionó en los ninots que a día de hoy se han convertido en obras de arte efímeras que decoran las calles y plazas de la capital de la Comunidad Valenciana durante estos días.

Fallas

Actos hay muchos en Valencia durante estos días pero uno de los más singulares son las famosas mascletás y es que los valencianos tienen una gran pasión por el fuego y la pólvora y esto lo representa muy bien la mascletá, un espectáculo sonoro que realiza todos los días entre el 1 y el 19 de marzo a las 14 horas en la Plaza del Ayuntamiento y en donde deberás estar con la boca un poco abierta para evitar que los 120 decibelios que se oyen dañen tu oído. Lo cierto es que este espectáculo hace que se pongan los pelos de punta a todos los que están en la plaza, es increíble el sonido que se mezcla con el murmullo y la sorpresa de todos los que están en la Plaza.

Durante la Semana Fallera, del 15 al 19, no os podéis perder los fuegos artificiales que se realizan durante estas noches a las 24 horas en el Paseo de La Alameda y además, hay que destacar que la noche del 18 se celebra la “Nit del Foc”, una exhibición de fuegos artificiales que es única en el mundo. El día 19 y como fin de fiesta es la Cremá, y es cuando todas las fallas deben arder. Son días muy intensos en los que además podréis aprovechar para descubrir los monumentos de la ciudad y disfrutar de un paseo o de una buena paella en la playa de Valencia.

Fallas

Para descansar del ajetreo diario durante las Fallas, os aconsejamos disfrutar de Camping Altomira que se encuentra situado en Navajas, provincia de Castellón y que está a tan sólo 40 minutos de Valencia. Han preparado una oferta especial para que disfrutéis del camping estos días de las Fallas y además conozcáis un entorno con lugares llenos de rincones especiales en donde ya se respira la primavera.

Tags : Camping AltomiracampingredFallas 2019Fallas de Camping