close
vacaciones de camping

Con la llegada del buen tiempo y de la primavera llega el momento de pensar en las vacaciones de verano o en una escapada  de unos días de esas que nos renuevan tanto las energías y nos permite seguir trabajando con muchas ganas hasta que lleguen esos merecidos días de descanso. Pues bien…la gran pregunta ¿Dónde nos alojamos este año? ¿Un hotel?, ¿apartamento?, ¿camping?

Nosotros siempre os recomendaremos elegir un camping ya sea para unos días o para todas las vacaciones. Nuestra razón principal es que para que elegir un lugar cerrado en el que en muchas ocasiones estamos “enclaustrados”, cuando hay infinitas opciones de alojamiento en un contacto directo con la naturaleza, que al final es lo que va a permitiros romper con la rutina y el estrés diario.

Además  hay muchas otras razones molonas que os harán decantaros por el camping en vuestras próximas vacaciones como por ejemplo el saber que junto a un camping siempre hay algún espacio natural de gran valor como Parques Naturales, Parques Nacionales, Lagunas, … y esto siempre nos brinda nuevas experiencias ya sean para nuestro aprendizaje o bien para dar rienda suelta a nuestros sentidos dejándonos llevar por cada una de las sensaciones que nos regale el territorio.

Todos los que habéis estado de camping en verano seguro que os habéis dado algún baño natural. Los campings, por su situación nos permiten disfrutar de paraísos naturales en los que darnos algunos chapuzones, como pozas, cascadas, lagunas, ríos… y esto a uno le deja como nuevo.

Los desayunos, comidas o cenas en un porche de un bungalow sientan de maravilla y con suerte mientras nos alimentamos podemos ver alguna ardilla corretear alrededor de la casita de madera o algún pajarito observándonos para ver si se nos cae alguna miga de pan al suelo y así después cogerla. La verdad que esto no tiene precio y es una gran experiencia para mayores y sobre todos para los niños. Las noches de verano a la fresca desde la terraza del bungalow observando las estrellas y la luna también tienen su aquel.

Salir de la tienda de campaña o la cabaña de madera descalzos, notar el fresquito de la hierba, olfatear las flores y respirar hondo es la medicina perfecta para comenzar un gran día en un lugar que os permitirá realizar todo tipo de actividades de turismo activo y cultural ya que las opciones son muchas y para todos los gustos y edades.

Los viajes en familia al camping son divertidísimos y permiten a los niños adquirir cierta autonomía. Además se relacionan con otros niños e incluso muchas veces hasta con niños de otros países así que imaginaos lo bueno que es esto para mejorar en las relaciones sociales y en practicar idiomas de manera gratuita.

Y si viajas con tu mascota, como comentamos en este post hace unas semanas, los campings son el lugar ideal. Estamos seguros que si hablaran, no tendrían ninguna duda.

Campings hay muchos por toda nuestra geografía, pero hay unos especiales, diferentes, en los que sus propietarios trabajan duramente para ofreceros lo mejor, son campings molones y situados en los mejores lugares de España, estos campings que están tan de moda son los que pertenecen al Grupo Campingred. Así que sí ya has decidido que te vas de camping en las próximas vacaciones, ahora toca elegir el destino. Quizás esto sea más difícil cuando conozcas nuestro mundo.

 

 

Tags : campingredcampings con mascotascampings con niñoscampings en espacios naturalescampings en EspañaCampings molones

Comentar