close
San Valentín

Como todos sabéis, el día de San Valentín se celebra el 14 de febrero, pero ¿sabéis quién fué Valentín?. El origen se remonta a la Roma del siglo III cuando el emperador Claudio II prohibió el matrimonio a los soldados, porque pensaba que los hombres solteros eran mejores en el campo de batalla. Valentín, un sacerdote que ejercía en Roma consideró este decreto injusto y desafió al emperador, celebrando matrimonios en secreto para jóvenes enamorados. Al enterarse el emperador, lo apresaron y martirizaron  hasta su muerte el 14 de febrero del año 270. Por sus acciones y milagros realizados en vida, a Valentín se le declaró Santo y desde entonces patrón de los enamorados. Una interesante historia y una fecha muy especial para disfrutar de una preciosa ruta por el sur de España disfrutando de camping en camping y de unos entornos llenos de magia.

El amor en todas sus versiones: a la pareja, a los hijos, a los animales, a la naturaleza, es un concepto universal, pero en Campingred os proponemos una escapada romántica de fin de semana para esta fecha en alguno de nuestros campings del sur. En el Camping Laguna Playa, estaréis de lujo, si os apetece un paseo romántico por la orilla del mar mediterráneo está situado al lado, a 50 metros nada más, y a 400 m de Torre de Mar, muy cerca de Nerja, pueblo costero de Málaga de unos veinte mil habitantes, en el que disfrutaréis de románticos paseos en barco por los acantilados de Maro. Podéis visitar el Balcón de Europa, con unas magníficas vistas del mar, disfrutando ya en esta época de un agradable clima y si recordáis “la Dorada”, el famoso barco de chanquete, en la serie de Verano Azul, no dejéis de visitarlo y haceros una foto junto a aquel barco que muchos de nosotros recordamos. Las cuevas de Nerja, muy famosas  no dejéis de visitarlas ya que tienen la estalactita más grande del mundo.

San Valentín

En el Camping Castillo de Baños en la Costa Tropical de Granada, disfrutaréis  por sus excepcionales condiciones climáticas ya que gracias a las altas cumbres de Sierra Nevada queda protegida de los vientos del norte con una temperatura media en invierno de 18ºC,  podéis visitar pueblos tan bonitos  como Motril, Salobreña, Almuñécar y La Herradura. Las playas de Granada cuentan con calas tranquilas para  disfrutar en pareja. Visita relámpago a Granada, si no tenéis tiempo de ver La alhambra por dentro, no dejéis de fotografiarla aunque sea de lejos y  pasear por sus calles llenas de gente joven,debido a la gran cantidad de universitarios que eligen esta ciudad para estudiar. Granada tiene el mar a hora y media y la nieve a 30 min. ¡Un lugar excepcional!.

San Valentín

Qué deciros de Córdoba, tanto en el Camping Córdoba, como en su maravilloso entorno, disfrutaréis a tope  visitando la famosa Mezquita Catedral, el Puente Romano y el Alcázar de los Reyes Cristianos. Perderos por los callejones de la judería  estrechas y sinuosas y visitar los patios con sus maravillosas flores y fuentes. Y hacer muchas fotos para recordar.

San Valentín

Cabo de Gata es una localidad de Almería, el Camping Cabo de Gata está situado en un entorno privilegiado en la playa más tranquila de todo el mediterráneo, en un entorno de playas vírgenes en todo su esplendor,  donde luce el sol 300 días al año, bañada por mares cristalinos y salpicada de montañas, podéis hacer excursiones en barco y visitar los pueblos dentro del parque, merece la pena un paseo por Las Negras, carboneras o San José.

San Valentín

Ni que decir tiene que en todos estos lugares la gastronomía es lujo tanto de sus mares como de sus tierras. La provincia ha sido nombrada Capital Española de la Gastronomía en 2019. Visitar nuestros campings, no os defraudarán y tampoco lo hará esta región andaluza llena de historia, de costa, de extraordinaria gastronomía, pueblos con encanto,parajes naturales y gente alegre y acogedora. “Disfrutar del amor y de Andalucía”.¡¡ Feliz San Valentín!!.

 

Tags : campingredCampings Andalucíacampings con niñosCampings San ValentínEscapadas San Valentín