close
Río Mundo

Es verano, nos chifla salir de camping y además seguro que muchos de vosotros os habéis propuesto descubrir lugares en España que os inspiren, paisajes diferentes, escondidos, refrescaros del calor con aguas cristalinas y disfrutar de los sonidos que nos regala cada día la naturaleza. Hoy queremos descubriros un lugar que para nosotros está en nuestra lista de “rincones inspiradores en España” y es uno de esos lugares a los que nos gusta acudir de vez en cuando para ver los cambios de estación y como no, disfrutar del mundo del camping. Hablamos del Río Mundo, en la provincia de Albacete, uno de los puntos naturales más impactantes de la provincia en donde además tenemos la suerte de contar con un camping situado a las puertas del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, Camping Río Mundo.

El entorno del camping inspira calma y sosiego y si sois amantes de la pesca, del senderismo, o de los deportes de agua, este es sin lugar a dudas, vuestro lugar. Los que os gusta la espeleología, debéis saber que la Cueva de los Chorros, en el Nacimiento del Río Mundo, tiene más de 25 km de grutas y galerías por las que circula el agua filtrada desde el Calar del Río Mundo. En invierno, cuando nieva y llueve mucho, tiene una singular rareza, el “Reventón” que consiste en una salida de agua con mucha presión y por el momento no se conoce otra cueva de origen kárstico en la que ocurra este mismo fenómeno, así que el sitio es único y el fenómeno digno de admirar.

Como os hemos comentado, junto al Río Mundo, se encuentra un camping que pertenece al Grupo Campingred y que lleva su nombre, el Camping Río Mundo. Esta justamente situado en la localidad de Mesones-Molinicos (Albacete), una ubicación inmejorable ya que se trata de una zona de tránsito entre el interior y la costa, a las puerta del Parque Natural como os hemos comentado al principio del artículo y sólo 12 km del Nacimiento del Río Mundo. ¡¡Una ubicación privilegiada!!. Esta situación permite a los campistas disfrutar de mucha variedad de paisajes y pueblos que os dejarán maravillados.

Río Mundo
Río Mundo
Río Mundo

El camping dispone de parcelas, diferentes tipos de bungalows, bar-cafetería, una terraza ideal para tomar el vermú o el aperitivo de la tarde, una piscina maravillosa con unas vistas espectaculares… etc. ¿Te apetece descubrir este sugerente lugar? ¡Os va a encantar!

Tags : camping con vistasCamping Río MundocampingredCastilla La Manchade camping con niñosEl ReventónParque Natural de los Calares del Mundo y de la SimaRío Mundo