close
Nuestros campings

Un maravilloso camping en el corazón del interior de Almería

Vélez Blanco

En la localidad de Vélez Blanco, en el interior de la provincia de Almería, se encuentra el maravilloso CampingRed Pinar del Rey, un lugar de encuentro  perfecto para los amantes del camping en el Parque Natural de Los Vélez. Se trata de una zona natural y muy rica en cultura.

El camping está situado en las afueras de Vélez-Blanco, en Almería, típica población andaluza de casas blancas al pie de su formidable castillo. Está cerca del parque natural de Sierra de María – Los Vélez, un paraje escarpado con una fauna increíble.

Dispone de una amplia zona de acampada, con parcelas accesibles y equipadas con toma eléctrica, agua y desagüe. Tienen sombra natural bajo los pinos para poder disfrutar de un entorno tranquilo y seguro. Si buscáis alojamiento en bungalow, tienen 30 magníficas casitas de madera dotadas con todas las comodidades para una estancia perfecta. Están compuestos de un dormitorio doble con cama de matrimonio, un dormitorio triple con litera y cama individual, cocina totalmente equipada y con todo el menaje necesario, un comedor, sala de estar con televisor, aire acondicionado y un lavabo con ducha.

También ofrece unas fabulosas casas rurales con uno o dos dormitorios y totalmente equipadas. Son casas de 150m y 200 m de superficie en las que disfrutarás de todas las comodidades.

Entre las instalaciones con las que cuenta el camping podéis disfrutar de una piscina olímpica, restaurante, zona de ocio y recreo con parque infantil, capilla, zona de picnic con barbacoa pistas de tenis, pádel, y mini golf, vóley, baloncesto, futbol, bar, fregaderos y baños totalmente reformados con cabinas de ducha, lavabos y vestuarios.

En el Restaurante Pinar del Rey podéis disfrutar de carnes a la brasa así como de una amplia variedad de arroces, pescados y platos de la gastronomía del lugar.

Cuando os alojéis en este camping, no dejéis de visitar La Cueva de Los Letreros que es uno de los abrigos pintados más importantes del sur peninsular, descubierto en 1861. Sus dimensiones son 25 metros de anchura, por unos 6 de profundidad y una altura que oscila en el área central entre los 8 y 10 metros. Su acceso, aunque escarpado, viene facilitado por la existencia de unas rampas previas y una serie de escaleras en zig-zags que os acercan al mismo. Sus pinturas se distribuyen en varios paneles, algunos localizados en bloques del suelo, siendo el más importante el panel principal, localizado en la pared izquierda del abrigo.

Tags : Camping AlmeríaCamping Pinar del ReycampingredCampings con encantoCampings España