close
Noticias

Tendencias turísticas y nuevos retos para las empresas del sector camping

camping

Según apuntan las previsiones turísticas en nuestro país, este verano de nuevo vamos a batir récord de visitantes. Hay mucha demanda de residentes viajando por toda la geografía española y millones de turistas extranjeros atraídos por los encantos de un país que ocupó el tercer puesto en 2016 como uno de los países más visitados del mundo con más de 75 millones de turistas internacionales y con un incremento del 3,5% con respecto al 2015. Para nuestro sector, el verano pasado ya fue “histórico” con una ocupación media de más de 80% durante toda la temporada estival.

Además de que cada vez tenemos más visitantes, es cierto que desde Campingred estamos haciendo muchos esfuerzos de promoción y comercialización y los resultados se ven en la ocupación de nuestros campings.

Trabajamos todos en la misma línea en la que cada uno de los propietarios nos esforzamos por dar un servicio de calidad y personalizado donde prima la satisfacción del cliente y es que como dijo el prestigioso autor de libros de gestión empresarial, Michael LeBoeuf, “Un cliente satisfecho es la mejor estrategia de negocio de todas”.

Además de trabajar con este objetivo principal tratamos de estar muy al tanto de las nuevas tendencias en nuestro sector, que se hace en otros países, cuales son las nuevas propuestas para el futuro de los campings,… y hemos querido en este post recopilar algunas de ellas para ver hacia dónde vamos.

La tematización y la innovación en las instalaciones es clave para conseguir ser diferencial en el sector. Hay que decantarse por un segmento de población al que dirigir nuevas propuestas de ocio. El Turismo Familiar entra pisando fuerte y hay que adaptar las instalaciones a las necesidades de los niños. En este aspecto, en Campingred apostamos mucho por este tipo de turismo y muchos de nuestros campings ofrecen instalaciones y servicios específicos.

Muchos campings ya están adaptando una parte de sus instalaciones al Glamping con la intención de cubrir la demanda existente y llegar a la excelencia en el mundo campista. ¡El Glamping ha llegado para quedarse!

El Customer Journey, o lo que es lo mismo, la experiencia general del huésped durante su viaje es clave para fidelizar y por esta razón los establecimientos deben dar soluciones sencillas y que ofrezcan servicios personalizados en tiempo real. La buena gestión de las redes sociales, el CRM o el BigData deben servir para conocer mejor el cliente y diseñar servicios a medida.

El mundo del camping avanza rápido y debemos estar al tanto de la demanda para adaptarnos y cubrir las necesidades de nuestros clientes, así que en ello estamos, en Campingred siempre a la última.

¿Y vosotros qué? ¿Sois de los que vais a venir este verano a visitarnos?

Tags : Big DatacampingcampingredGlampingTematizaciónTendencias en el sector campista