close
Nuestros campings

Puente festivo en Castilla La Mancha, ideal para una escapada de camping

Camping Castilla La Mancha

¡Como nos gustan los puentes festivos! Durante el año esperamos ansiosos las vacaciones de verano pero ¿y los puentes? ¡Cuánto bien nos hacen!. Por tres o cuatro días nos hacen desconectar tanto que muchas veces parece que hemos estado fuera un montón de tiempo y es que está comprobado que cuanto menos días tenemos de fiesta, más los exprimimos. Los castellano-manchegos están de suerte, pues el día 31 de mayo celebran el Día de Castilla La Mancha y al caer en viernes, tienen un puente buenísimo para preparar las maletas y salir de camping a disfrutar de la primavera y a dar la bienvenida al mes de junio de la mejor manera.

El Día de Castilla La Mancha es fiesta en toda la comunidad y durante esta jornada se conmemora el aniversario de la Constitución de las Cortes Regionales por primera vez en su historia. La primera vez que se celebró fue en el año 1984 y en este acto se hace entrega de las Medallas de Oro de la Región y de las Placas al Mérito Regional.

En esta comunidad tenemos en Campingred dos campings en los que seguro que pasaréis muy buenos momentos durante el puente festivo y sin duda estos días de desconexión serán perfectos para afrontar el mes de junio con muchas ganas mientras esperáis que lleguen las vacaciones de verano.

Podéis hacer una escapada a Camping Los Batanes que está situado en Ossa de Montien en el corazón del espectacular Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, un espacio natural protegido y uno de los grandes humedales de la Península Ibérica. En este espacio disfrutaréis de 16 lagunas fluviales en las que podéis observar multitud de especies de aves y además podéis relajaros simplemente escuchando el sonido del agua.

Nuestra segunda propuesta es que os vayáis a pasar unos días a Camping Río Mundo y una vez allí, además de disfrutar del propio camping, pos deis un paseo por sus pintorescos pueblos y aldeas o si sois amantes de la espeleología vayáis a la Cueva de los Chorros, nacimiento del Río Mundo, ya que supone un atractivo con más de 25 km de grutas y galerías por las que circula el agua filtrada desde el Calar de Río Mundo.

Camping Castilla La Mancha

Podéis elegir el que más os apetezca pero lo que sí o sí debéis hacer es aprovechar los días y el puente festivo para recargar las pilas como más os guste. ¡Qué disfrutéis del puente!.

Tags : Camping Los BatanesCamping Río MundocampingredCampings EspañaDía Castilla La Mancha