close
ola de calor

Ya se nota un calor sofocante en la mayor parte de la Península Ibérica debido a la ola de calor que está afectando España pero también gran parte de Europa. Tal y como apuntan algunos medios de comunicación, se trata de una ola de calor de récord con temperaturas extremas en el mes de junio. Parece que las altas temperaturas se pueden prolongar hasta el lunes día 1 de julio, incluso no se descarta que se puedan alargar durante los primeros días del mes en muchas zonas. Así que nuestra recomendación es que os vayáis de camping y busquéis una buena sombra para disfrutar de las siestas y sobre todo, una buena piscina para pasar el día a remojo para escapar del calor.

ola de calor

Aunque estáis de camping estos días, hay unas recomendaciones que debéis seguir para protegeros de las altas temperaturas y así, no sufrir un golpe de calor. Hay que beber agua continuamente aunque no tengáis sed y aunque no hagáis ningún ejercicio físico. Es muy importante además, no abusar de bebidas que contengan alcohol o cafeína ya que estas bebidas suelen hacernos perder líquido corporal. Hay que estar todo el tiempo que se pueda en lugares frescos, a la sombra y hay que refrescarse siempre que se pueda. Usar ropa ligera y holgada que deje transpirar y comer comida ligera que ayuden a reponer las sales que perdemos al sudar. Estos días es muy bueno comer ensaladas, frutas y verduras. Por supuesto, nada de hacer ejercicio en las horas de más calor.

Lo mejor que podéis hacer en nuestros campings es descansar a la sombra de un árbol y disfrutar de prolongados baños en las piscinas, en los ríos, en los lagos o en el mar. Será la mejor manera de manteneros frescos y no sentir de manera tan intensa las altas temperaturas. También podéis disfrutar de las noches, que aunque son calurosas, no llegan a temperaturas tan extremas y al menos, se puede respirar algo de aire fresco o una pequeña brisa que tan bien sienta después de todo el día.

ola de calor

Si estáis en zonas de montaña, adentraros en los bosques y buscar un rincón sombrío en el que esconderos mientras disfrutáis de los paisajes, los árboles, los animales que habitan en el bosque o las aves que surcan el cielo. Sin duda, será uno de los mejores planes para esconderos del calor.

¡¡Protegeros bien de la ola de calor y disfrutad de nuestros campings!!.

Tags : aventuraCamperCamping Españacampingredcampings con niñosCampings de calidadCampings Españaola de calor