close
caravana tecnológica

La tecnología se impone en el mundo del camping de muchas maneras. Los propios campings ya trabajan por la innovación dentro de su oferta de servicios y no es difícil ver campings en los que se utilizan por ejemplo cargadores solares portátiles, diferentes sistemas tecnológicos en los accesos,  localizadores personales, etc…ya que de esta manera, se garantiza una mejor experiencia del cliente que cada vez más solicita utensilios que gracias a la tecnología, les haga la estancia mucho más fácil. Además, las tiendas de campaña y las autocaravanas ya son súper tecnológicas y es que el sector de las autocaravanas lleva muchos años innovando y hoy en día vemos resultados excepcionales.

Hay autocaravanas eléctricas que ya han incorporado paneles solares en su techo y de esta manera, se puede ir de viaje sin necesidad de repostar. Se están haciendo pruebas para conseguir a corto plazo que estas autocaravana sean capaces de recorrer muchos más kilómetros sin necesidad de parar. Por supuesto ya os podéis imaginar sus interiores, una casa con ruedas con todas las comodidades y tecnologías instaladas para que los campistas estéis muy cómodos y vuestra experiencia sea única.

También está a vuestra disposición la Volkswaguen California XXL, aun auto de seis metros de largo y dos metros y veinte centímetros de alto que es ideal para no tener que estar agachándote en su interior. Lo que es buenñisimo es su techo panorámico ya que puedes estar echado por la noche mientras disfrutar de las estrellas.

Hay una empresa en Francia que ha fabricado una autocaravana modular que se abre tanto que es capaz de triplicar la superficie del suelo y utilizan varias tecnologías que tratar de utilizar la energía que nos proporciona la naturaleza.

Las caravanas más tecnológicas tienen un diseño futurista y pueden estar totalmente controladas desde una aplicación en el teléfono móvil. Lo cierto es que aunque no están al cien por cien en el mercado, ya podemos ver hacia donde van las innovaciones en este sector y es muy probable que en pocos años ya las estemos viendo en nuestros campings.

¡La tecnología no para y cada vez más veremos ingeniosas y curiosas innovaciones en nuestro sector que seguro nos hacen más fácil la experiencia!.

Tags : campingredcampingscampings en EspañaCampingtourcaravana tecnológicainnovación camping