close
Nuestros campings

Perseidas 2020, la lluvia de estrellas más esperada del año ya está aquí

Diseño sin título(687)

Agosto es uno de los meses más especiales del año ya que es el mes en el que la mayoría de nosotros cogemos las ansiadas vacaciones y nos vamos a disfrutar del mundo del camping. También es un mes marcado en el calendario para todas aquellas personas que aman el mundo de las estrellas, este es el mes en el que disfrutamos de la famosa lluvia de estrellas, las lágrimas de San Lorenzo o las Perseidas.

Desde mediados de julio ya se están viendo algunas de ellas aunque será en estos próximos días cuando se pueda ver su máximo de actividad, especialmente en las noches del 11 al 13 de agosto, cuando pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora y observarse alrededor de 200 meteoros.

¿Cómo ver las estrellas? Es muy sencillo, simplemente tienes que buscar un lugar alejado de contaminación lumínica y en el que no haya obstáculos a la vista y echar la mirada hacia las zonas más oscuras en dirección opuesta al satélite de la Tierra. Se verán bien este año ya que la luna se encontrará en estas fechas en fase menguante y lo mejor de todo es aprovechar los días para salir de camping, recorrer lugares en los que nunca hayáis estado y al caer la noche, tumbaros en vuestra tienda de campaña, en la furgoneta o autocaravana o en la terraza de vuestro bungalow y disfrutar de las maravillosas noches de verano observando la lluvia de meteoros más especial de todo el año.

Si sois amantes de la fotografía nocturna esta es una de las ocasiones más propicias para practicar y tratar de captar algunas de ellas con vuestra cámara. Hay que tener paciencia, pues no están continuamente cayendo pero lo cierto es que aquellos afortunados o afortunadas que han logrado captarlas, han sentido una enorme satisfacción ya que es una de las fotografías nocturnas más espectaculares que se pueden hacer.

Os animamos a disfrutar de las Perseidas 2020 desde nuestros campings ya que en ellos encontraréis todo lo que necesitáis para observar este fenómeno que nos regala cada año el mes de agosto.  

Tags : campingredcampingslagrimas de san lorenzoLluvia de EstrellasPerseidas 2020