close
camping invierno

Las amigas son una parte importante de nuestras vidas, a veces lo son todo, casi como hermanas, hay que saber valorarlas darles la importancia que se merecen y saber escucharse entre todas. Con  ellas paseamos, vamos al cine, tomamos café, salimos de fiesta y por supuesto viajamos y planeamos escapadas para desconectar de toda la rutina existente en nuestro día a día. Que ilusión planear esa escapada para reconectar en persona y recordar momentos vividos!!!. Pues bien, nosotros os alentamos a que planeéis esa escapada ya mismo, en pleno invierno, disfrutando de todo lo bueno que tenemos en nuestros campings y en nuestros alrededores y os vamos a descubrir esos objetos imprescindibles para una salida de camping de amigas en invierno.

Según el clima de la zona a la que vais a ir y cuantas chicas estéis conviene elegir una tienda de campaña adecuada, con las plazas necesarias, en un tienda tipo iglú es más fácil mantener una buena temperatura que en una tienda de campaña alta, muy importante que sea impermeable por si llueve o nieva. Sacos de dormir adecuados para el frío, lo más recomendable es optar con un modelo momia con doble aislante, elegir una buena colchoneta para aislarse del frío suelo y ropa térmica de calidad es imprescindible.

invierno camping

Prestad atención también a los calcetines y al calzado ya que con unos pies calientes y secos es más fácil mantener la temperatura corporal adecuada. Los calcetines de secado rápido os irán genial y antes de meteros en el saco frotar vuestros pies y manos con una pomada deportiva de calor. Orientad la tienda de campaña de manera que quede protegida del viento, si es necesario utilizar un cortavientos adicional y asentaos lo más cerca posible de los baños y las  torres de luz para pasar el menor tiempo a la intemperie en la noche.

camping invierno

Si vais a practicar trekking o senderismo es importante llevar una pala para quitar la nieve si la hay, llevar linterna con las pilas bien cargadas y otras de repuesto y por supuesto mantener el móvil con cobertura y geolocalizado. Informar a gente de confianza o al propio camping vuestra intención de salir y también informaros del tiempo que va a hacer por la zona que queréis recorrer. Disponer de un mapa de refugios alternativos, albergues o refugios existentes por la zona en cuestión por si el tiempo empeora.

camping invierno

Recordar que es muy importante la hidratación, pero cuando el frío es intenso no es buena idea beber agua o bebidas isotónicas frías. Llevar un termo con caldo caliente es mejor decisión y si tenéis que hacer un alto en el camino para comer, consumir alimentos energéticos como barritas, zumos, frutos secos y chocolate negro.

Si llegáis al camping cansadas de la ruta, una buena ducha caliente y una buena sopa o unas legumbres hechas al fuego en el camping gas os irán de perlas para reconfortar el cuerpo y la mente. ¡¡Una gran conversación y risas entre amigas bajo el manto de estrellas en una fría noche de invierno es un plan estupendo!!

Tags : CamperCamping EspañaCamping inviernocampingredcampings 2020Campings de calidadEscapadas 2020Objetos de campingsalidas de campingViajar de camping