close
Noticias

Mercadillos navideños que no debes perderte en Francia

Mercadillos navidad Francia

Diciembre es uno de los meses más fríos del año, pero también el mes más festivo y el que más nos aventuramos a salir a la calle,porque estas, se llenan de gente y mucho ambiente. Uno de esos placeres que provoca Diciembre, es acercarse a los mercadillos de Navidad. Luces, adornos, las mejillas enrojecidas por el frío y una bebida caliente en la mano, son una combinación perfecta que invita al paseo… y de estos nuestros vecinos franceses saben mucho. Si estáis preparando una escapada de camping a Francia para visitar a nuestros colegas de Camping Sites et Paysages, no os podéis perder algunos de sus mercadillos más bellos. Vamos a centrarnos en el sur de Francia y a deciros cuales son los que no debéis perderos.

Toulouse, es una de las ciudades más importantes, fundada por los romanos, con grandes edificios de prestigio como la Basílica de Saint-Sernin declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad como lugar de camino de peregrinos a Santiago de Compostela. El Mercado de Navidad es el evento más importante de la temporada en la capital de la región de Midi-Pyrénés con sus puestos llenos de regalos, artesanías,adornos y productos alimentarios, como el foie gras,quesos, pasteles, mermeladas… en una palabra delicias gourmet que harán que disfrutéis de la gastronomía más auténtica. Aquí podrèis degustar y comprar los productos que más os gusten e incluso llevar para regalar a vuestros seres queridos. El mercadillo tiene lugar en la plaza central du Capitole, en el centro de la ciudad, desde el 22 de Noviembre hasta el 26 de Diciembre, ¡no os lo perdáis, es mágico!, tanto los adultos como los niños disfrutaréis mucho. Además la ciudad ofrece actuaciones musicales y teatrales y juegos y actividades para los niños.

Colliure, precioso pueblo de pescadores, en un enclave mediterráneo cuyas estrechas calles del centro histórico muestra casas con fachadas muy coloridas que le confieren un gran encanto. Aquí está  enterrado el poeta Antonio Machado. En este precioso pueblo, se organiza el mercado de Navidad en las instalaciones del Castillo Real, una magnífica fortaleza medieval que está maravillosamente decorada y en donde se respira un ambiente navideño auténtico. Si entrais en las instalaciones del castillo encontraréis también las tiendas de regalos y artesanía, 80 puestos en diferentes salas, una bonita manera de recorrerlo. Podéis deleitaros con un sabroso gofre y entrar en calor con un vin chaud.

Carcassonne,otra preciosa ciudad en la que usan su espectacular arquitectura  militar medieval para montar su mercadillo navideño con múltiples actividades que se organizan para niños y adultos, su bella iluminación  navideña y la escasa afluencia de gente hace de esta época del año, la mejor para visitarla y poder disfrutar de los paseos por sus callejuelas y caminos cargados de historia.

Perpignan, ciudad importante del sur de francia, su mercadillo navideño es el evento más popular, con 35 casitas de madera para descubrir, os deleitarán con sus maravillosos productos de la región. Para los niños habrá el hogar de Santa Claus donde le podrán entregar la carta en su buzón de correos.

Os recomendamos reservar en un Camping Sites et Paysages y sobre todo, llevar la cámara de fotos, captar cada momento y disfrutar de estos maravillosos lugares de Francia.

Tags : Camping Sites et PaysagescampingredCampings en FranciaMercadillos NavideñosNavidad Francia