close
Nuestros campings

Maravillas de Córdoba para visitar desde Camping Córdoba

Camping Córdoba

¿Tenéis planeado hacer una escapada de camping a Córdoba?, desde el Camping Córdoba podéis hacer senderismo y todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y lo mejor de todo es que estáis a un paso para poder visitar esta maravillosa ciudad que está situada a orillas del Guadalquivir y a los pies de Sierra Morena. Córdoba es cultura lo mires por donde lo mires y varios de sus lugares han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  A continuación y trás el vídeo promocional de la ciudad, os enumeramos sitios que son visita obligada cuando os vayáis de camping a esta ciudad.

  • La iglesia de los Capuchinos, inaugurada en el año 1933, fue construida por el arquitecto Augusto Ferrari, quien combinó elementos góticos y románicos. Está enclavada en pleno corazón del barrio Nueva Córdoba y realmente impacta a cualquier transeúnte que pase por el lugar principalmente por la cantidad de detalles arquitectónicos que tiene.
  • La Mezquita-Catedral de Córdoba. Comenzó a construirse en el año 786,s e realizaron diversas ampliaciones convirtiéndose en la segunda mezquita más grande de Europa por detrás de la Mezquita de la Meca. En el año 1238 se consagró como Catedral. Hoy todo el conjunto constituye el monumento más importante de Córdoba. A lo largo de varios siglos varios reyes fueron sepultados en varias partes del templo.
  • Alcázar de los Reyes Católicos. Construido en la época medieval, es un edificio de carácter militar, ubicado en los márgenes del río Guadalquivir,  Alfonso XI de Castilla ordenó su construcción el año 1328 ideal para pasear por sus jardines, escuchar el murmullo de sus fuentes, y subir a sus torres para ver las bonitas vistas de la ciudad desde ellas.
  • Los Patios de Córdoba son de los más famosos de  España. Casi dentro de cada casa en el casco histórico, encontraréis un patio con sus plantas y sus flores. Las casas  blancas hacen el mejor fondo para las plantas coloridas y los platos pintados a mano. Muchos de estos patios tienen una fuente en la entrada de las casas. En muchas casas se puede entrar a ver el patio,( los vecinos están bien orgullosos de mostrar sus patios).
  • El Puente Romano de Córdoba, tiene 16 arcos y fue parte de la Vía  Augusta de Roma a Cádiz. Merece la pena cruzar el puente para ver una bonita puesta de sol y buenas vistas de la ciudad desde el otro lado del río Guadalquivir.
  • La Judería de Córdoba es un laberinto de calles estrechas, es un lugar perfecto para pasear y contemplar los balcones llenos de geranios de todos los colores. La zona es muy bonita pero a ciertas horas está muy ocupada ya que el centro histórico de Córdoba es muy pequeño.
  • Palacio de la Merced, fue construido como convento, aunque ahora se usa como la Diputación de Córdoba. El edificio es muy singular, ejemplo representativo del barroco cordobés, está hecho de mármol de color rosa y tiene un patio grande con una fuente en el centro.
  • Palacio de Viana. Es una valiosa muestra de las casas solariegas de la nobleza cordobesa.
  • La plaza de la Corredera es uno de los lugares más emblemáticos. Este espacio, única plaza  mayor cuadrangular de Andalucía, se encuentra situada en el centro de la ciudad. Tiene su entrada y salida a través de los llamados Arco  Alto y Arco Bajo. Es el centro de reunión de un montón de bares donde poder tomar algo o tapear.

Si venís a esta ciudad y a sus alrededores también dignos de mencionar, os encontrareis con grandes atractivos patrimoniales, rincones con encanto y una deliciosa gastronomía. Una ciudad manejable a la hora de moverte por ella, en la que los principales rincones podrás conocerlos andando. ¡Acércate a Camping Córdoba y disfruta de una de las ciudades más bellas de España!.

 

Tags : Camping AndalucíaCamping CórdobacampingredCiudad Patrimonio HumanidadCórdoba Turismo