close
Nuestros campings

Maratón Alpino Zegama Aizkorri, carrera de montaña que reúne a los mejores corredores del mundo, junto a Camping Itxaspe

Maratón Alpino Zegama Aizkorri

En los últimos años hemos visto como se incrementa el número de carreras deportivas, bien sea de ciclismo, de running o de senderismo. Cada vez, son más numerosas y con más participantes. Estas carreras están preparadas para que puedan ser accesibles a casi todos lo públicos que contengan unos requisitos mínimos. En España, tenemos otro tipo de carreras que son más profesionales, y donde se han visto correr a grandes maratonianos como Killian JornetStian Angermund, Ricardo Mejía, Maite Maiora, Marco de Gasperi, Emelie Forsberg… Entre estas carreras deportivas debemos hacer mención especial a la Maratón Alpino Zegama Aizkorri que se va a celebrar el día 27 de Mayo en Guipúzcoa, muy cerca de Camping Itxaspe.

La 17 ª Maratón Alpino Zegama Aizkorri es uno de los eventos deportivos más importantes de carreras de montaña de nuestro país. Nada más y nada menos que 42 km de senderos os  esperan para subir y bajar e ir acumulando desniveles de hasta 5.400 metros  que os harán llegar a la meta,  eso sí, ¡¡siempre y cuando contéis ya con vuestro dorsal!! Ya que al ser una prueba de gran prestigio, las inscripciones se realizan entre enero y febrero, para poder confirmar el listado de los participantes.

Maratón Alpino Zegama Aizkorri

Los resultados de las pruebas serán puntuables para el Campeonato del Mundo de Carreras de Montañas 2018, Migu Run Skyrunner World Series y Golden Trail Series de Salomon.

Esta carrera se celebra  en los alrededores del Camping Itxaspe, así que no perdáis la oportunidad de ir a disfrutar de una de las maratones más importantes de nuestro país. Ese último fin de semana de mayo, además de poder ver esta carrera, podéis disfrutar de diferentes propuestas en los alrededores del camping como: correr o caminar por el Trekking del Flysch, una espectacular ruta de montaña, con unos paisajes que os quitarán el aliento. Son 16 km en los que sus paisajes rocosos y vertiginosos os llevaran de arriba a abajo recorriendo  sus playas y  sus acantilados rocosos erosionados por el paso de los años.

Maratón Alpino Zegama Aizkorri

Aparte de estos planes deportivos, no debéis olvidar la hospitalidad vasca, y cómo no, la sabrosa gastronomía, con cientos de opciones para recuperar fuerzas… e incluso engordar a pesar de hacer deporte: sidrerías, pintxos y bocatas, asadores de carne y pescado, bodegas de txakoli…

Si leéis Roca Dragón o casa de los Targaryen, seguramente se os viene una serie  a la cabeza, “Juego de Tronos”, una de las series con más  reproducciones en los últimos años y  que  está grabada cerquita del Camping Itxaspe, así que podéis recorrer estos lugares que han sido escenario de series o películas.

Maratón Alpino Zegama Aizkorri

¿Os animáis a disfrutar del fin de semana del 27 de mayo en Camping Itxaspe? Conocerás una de las carreras de montaña más importantes de España, y además  podréis  disfrutar de unos paisajes de infarto

¡¡No te lo pienses!! Consulta nuestra web, y haz tu reserva!

 

 

 

Tags : Campeonato del Mundo de Carreras de Montañas 2018Camping ItxaspecampingredJuego de TronosKillian JornetMaratón Alpino Zegama AizkorriTrekking del Flysch