close
camping en familia

El verano es la época en la que más aprovechamos para disfrutar en familia. Con los viajes, descubrimos nuevos lugares, paisajes diferentes a los que estamos acostumbrados a ver, disfrutamos del mar o de las piscinas de los campings, pero no nos vais a negar que cuando cae la noche, muchos de vosotros aprovecháis para pasar un rato bien divertido junto a vuestros niños con los tradicionales juegos de mesa.

Juegos de mesa hay muchos y todos ellos nos hacen disfrutar de veladas increíbles e inolvidables. Hoy vamos a nombraros algunos de ellos con los que pasareís muy buenos ratos en las noches de camping.

  • El parchís: juego por excelencia español donde nos podemos divertir mientras cada miembro de la familia va comiéndose las fichas del otro, ¿que sois muchos? No hay problema, el parchís ha ido evolucionando y a día de hoy podemos encontrar hasta tableros de 8 jugadores… ¡¡¡ A jugar y a ver qué miembro de la familia consigue sobrevivir y por consiguiente, se convierte en ganador!!
camping en familia
  • El juego de las torres de madera. ¿Lo conocéis? Trata de luchar por realizar la torre más alta con sus piezas, y cuando no queden más piezas en el juego para repartir, a ver quién es el mejor “desconstructor´´ para ir quintado piezas sin que se llegue a caer la torre. Para este juego, existen el set de piezas de madera, pero siempre lo puedes “reinventar´´ jugando con las fichas del domino o con una baraja española.
camping en familia
  • ¿Quién es quién? Si bien es cierto, que el juego original está adaptado para dos personas, como en todo juego de mesa,  hay una versión casera de este juego.  Simplemente necesitamos unas hojas de papel, cortadas en trocitos, y con un boli o lápiz es suficiente. Cada miembro anota el nombre de un personaje, de un dibujo animado, de un miembro de la familia, y se los tiene que pasar a la persona de la derecha. Una vez que todos tengamos nuestro papel, sin verlo nos lo pegamos en la frente, y  haciendo preguntar en el orden establecido, tendremos que llegar a adivinar el nombre de la persona, ficción o realidad, que nos ha tocado. ¡Es divertidísimo!.
camping en familia
  • El trivial, todo un clásico. Hay una versión infantil y otra para adultos. Sea cual sea vuestra elección, habrá luchar por ver quién consigue más quesitos con las respuestas a las preguntas.
camping en familia
  • Scatergories: este juego nos encanta pero su versión casera también es muy entretenida. En este caso sólo necesitas papel, boli e imaginación. Hay que hacer diferentes listas, como por ejemplo, nombres de personas, países, ciudades, colores, animales, marcas de ropa, etc, y cada vez un miembro dice para sus adentros el abecedario cuando le corten dirá la letra en la que se ha quedado, y esa será la letra por la que tengamos que rellenar la lista. Quien antes acaba de rellenar todas las listas, dice la palabra “ Pi”, y el resto deja de escribir. Para saber quién gana la partida se deben de establecer cómo se va a puntuar la partida, por ejemplo 5 puntos si se tiene la misma palabra, 10 si son diferentes y 20 si eres el único que ha acertado.
camping en familia
  • Con el Monopoly seguro que os lo pasáis en grande, jugando a construir vuestra propia ciudad. Un juego, donde las partidas casi casi pueden ser interminables, pero que seguro que os lo  pasáis muy bien comprando y vendiendo vuestras  propiedades, pero… ¡¡ojo!! ¡¡No caigas en la cárcel!!.
camping en familia

Ahora a disfrutar de ellos en vuestras veladas de camping que bien seguro disfrutaréis de momentos inolvidables con vuestros hijos.

Tags : Camping en familiacampingredcampistasjuegos de mesajuegos de mesa de campingniñosque hacer con los niños en el campingVerano de camping