close
Carnaval 2020

Si estáis pensando qué destino elegir para la siguiente escapada y os gusta el Carnaval os contamos cuales son los mejores de nuestro país.  No hace falta volar hacia Venecia, Río de Janeiro o Brasil, en España podéis disfrutarlos a tope porque viste sus galas más divertidas y llena las calles de color, alegría y música en cada región, conforme su estilo y tradición. Si todavía no tenéis decidido cuál  visitar nosotros os recomendamos algunos lugares para ello, así que reservar ya una escapada para decir adiós al frío invernal y dar la bienvenida a la primavera en esta última celebración del invierno. Cita obligada para pequeños y grandes y también para todos aquellos a los que os gusta disfrazaros. Lo mejor de todos estos planes carnavaleros es que siempre encontraréis un Campingred muy cerca para poder alojaros donde más os gusta, en un camping.

En Castellón el Carnaval de Vinarós es uno de los más famosos del levante español, por su buen ambiente, sus numerosas actividades y su gran despliegue durante la gala de las Reinas, un gran espectáculo que se abarrota de público cada año. El Carnaval de Ayamonte es uno de los más importantes de la provincia de Huelva, sigue un poco el estilo de las chirigotas de Cádiz y es muy conocido por su gran cabalgata y sus llamativos disfraces.

El Carnaval de Alhama de Granada dura toda una semana, durante todos los días salen a la calle las murgas y comparsas cantando coplas populares de manera simpática y desenfadada, está declarado Fiesta de Interés Turístico en Andalucía. Cataluña también tiene gran tradición carnavalera, el de Solsona es uno de los más exagerados y satíricos, las celebraciones son diversas  se pueden encontrar desde Gigantes locos hasta la “penjada del Ruc” (colgada del burro) en la que se cuelga a un burro de cartón en un campanario en un concepto burlesco.. faltan comparsa, desfiles y el Rey Carnaval. En Sitges, el Rey del Carnaval, es la máxima autoridad donde todo se mueve al son de su comparsa, esta fiesta tiene más de 100 años de historia.

Madrid también celebra por todo lo alto esta fiesta, el espíritu de Don Carnal se adueña de la ciudad y de todos sus visitantes para disfrutar de la vida y olvidar los problemas durante esta época de desenfreno, aquí encontraréis un amplio programa de actividades y talleres para crear vuestras propias máscaras. El Carnaval de Badajoz, es una celebración declarada de Interés Turístico Nacional y una gran fiesta con actividades, comparsas, murgas y celebraciones callejeras sin final. Cada año el carnaval de Santoña vuelve a coronarse como el rey de carnavales de Cantabria,con gran afluencia de gente con un desfile de gran ingenio e imaginación, su villa vecina, Laredo no se queda atrás. ¡No os lo perdáis!.

En Murcia, uno de los carnavales más destacados es el de Águilas, lo protagonizan la Musa, la Cuaresma, Don Carnal y la llamada Mussona, un singular personaje medio humano medio animal, que encarna la dualidad que comparte espacio dentro de todos los seres humanos.No le faltan desfiles, comparsas y un sin fin de sorpresas.

El Carnaval Riojano tiene gran afluencia de visitantes, sus barrios se visten de la mejor decoración con variedad de colores participando en la elección de la Señorita Carnaval y concurso de comparsas y desfiles de carros. En Cuenca, el desfile de Carnaval llena de colorido y diversión sus calles, con cantidad de personajes que participan en el desfile, si queréis participar, preparaos un buen disfraz, quizás seáis los elegidos para el premio, diversión garantizada.

En Navarra, las penas del invierno se ahogan con el colorido de sus carnavales, brujas, osos, fantasmas, carboneros, gigantes, bandidos, magia y color os ofrecerán una oportunidad única para conocer las costumbres más arraigadas de los pueblos rurales.

Con toda esta información que os damos, aprovechad, con disfraz o sin él para uniros a la muchedumbre disfrutando de los carnavales auténticos de toda España.

Tags : CampercampingCamping EspañacampingredCampings Carnavalcampings en EspañaCampings EspañaCampingtourCarnaval 2020Escapadas para CarnavalSalir de camping