close
perseidas

Estamos en pleno mes de agosto y este mes además de ser el más turístico del año, también es muy especial para todos los amantes de las estrellas. Las Peseidas o también llamadas, lágrimas de San Lorenzo, este año se van a dejar ver más que otras veces ya que por la ausencia de la Luna, las noches durante estos días serán más oscuras.

Seguro que muchos de vosotros ya habréis visto alguna de estas estrellas fugaces y es que desde el 17 de julio aproximadamente ya se están viendo y este fenómeno se alarga hasta el 24 de agosto siendo el pico de actividad las noches del 11 al 12 de agosto y del 12 al 13 de agosto, siendo exactamente el momento en el que más se verán el día 13 a las 01:00 horas de la madrugada. Si estáis situados en un lugar sin contaminación lumínica, según apuntan los expertos, podréis ver de media una cada dos minutos. Gracias a la Luna nueva, se observarán gran cantidad de meteoros y alguno de ellos muy llamativos por que serán muy brillantes por la gran velocidad con la que entrarán en la atmósfera. ¡Sin duda, va a ser un gran espectáculo!.

las perseidas

Para todos los que ya habéis disfrutado de las Perseidas en años anteriores, durante estos días y en un camping, corroboraréis nuestra idea de que el mejor lugar para disfrutar de la lluvia de estrellas es desde un camping . Da igual que os alojéis en bungalow o en una parcela porque lo bueno de los campings es que están alejados de contaminación lumínica y esto ya es una garantía para verlas perfectamente. Simplemente tenéis que salir a la terraza de vuestro bungalow, echaros sobre una manta en vuestra parcela o acercaros hasta una zona del camping con amplitud y visibilidad hacia el cielo y mirar al cielo y contemplar lo maravillosa que es la naturaleza.

las perseidas

Algunos campings del Grupo Campingred han organizado actividades para disfrutar de las Perseidas como por ejemplo, Camping Monte Holiday que ha preparado un interesante y divertido Taller para ver Perseidas en Madrid con niños el día 12 de agosto. El año pasado lo hicieron y fue un éxito. Además, esta actividad forma parte de la puesta en marcha por parte del camping de un centro de divulgación de la astronomía dirigido a niños y padres.

Y ahora que, ¿Te animas a coger tu tienda de campaña y acercarte a uno de nuestros campings para disfrutar de la lluvia de meteoros más impresionante del año? ¡¡Te esperamos!!.

Tags : campingredcampingsEstrellas fugacesLágrimas de San LorenzoLas PerseidasLluvia de Estrellas