close
pasear

A partir del día 2 de mayo nos dan un respiro con el confinamiento y parece que podemos salir a estirar un poco las piernas, bien para dar un paseo o hacer un poco de deporte. Sea como sea, vamos a agradecer mucho este paseo bajo el sol de primavera y sin lugar a dudas va a ser muy beneficioso para todo el mundo por diferentes motivos según nos dice la ciencia.

Pasear mejora el humor y esto va a ser muy bueno. Es más, un estudio de la Universidad Estatal de California en Long Beach, demostró que a mayor cantidad de pasos, mejor humor ya que caminar libera serotonina, más conocida como la hormona de la felicidad y además también nos hace liberar endorfinas, unas moléculas naturales que nos hacen sentir realmente bien.

Si estos días notas que te cuesta dormir, verás cómo a partir del momento en el que salgas a caminar o a dar un paseo notarás que duermes mejor ya que se aumenta la producción de melatonina y esta es una hormona que regula los ciclos del sueño. También liberamos serotonina y esto interviene en el control del estrés y la temperatura corporal.

Si el confinamiento ha hecho que ganes algunos kilos de más, a partir de ahora, el caminar aunque sea media hora y controlar la alimentación, será suficiente para volver al peso anterior. La situación actual seguramente habrá causado en vosotros un estrés y una incertidumbre difícil de controlar pero un paseo calmado y con tranquilidad os ayudará a estar mejor y actuará como terapia relajante y anti estrés.

Es importante saber que caminar nos ayuda a prevenir el deterioro cognitivo y es que un estudio realizado por la Universidad de California en San Francisco, en el que participaron alrededor de 6000 personas mayores de 65 años, arrojo la curiosa conclusión de que cuanto más caminamos, más se desacelera el deterioro cognitivo. Las personas que más caminaban, tenían un porcentaje mucho menos de pérdidas de memoria que las que apenas caminaban. ¡Qué curioso!.

¡Ánimo campistas cada vez nos queda menos! ¡Este fin de semana respiraremos un poquito de aire y nos va asentar fenomenal!.

Tags : campingredCampingred apuesta por el Turismo SaludableCienciapasear; caminar; desescalada; desconfinamientoPrimavera