close
invierno camping

Acampar en invierno es muy diferente a hacerlo en cualquier otra temporada del año más aún si el destino elegido para hacerlo suele tener bajas temperaturas. En este caso debemos deciros que se puede hacer, no hay ningún problema, pero sí que os recomendamos adaptar vuestro equipo de camping a las condiciones climáticas del lugar elegido. En este caso, además de un buen saco de dormir hay una pieza que es todavía mucho más importante para que la escapada invernal sea todo un éxito y nos referimos a la tienda de campaña que ha de estar adaptada a las cuatro estaciones y ser de una calidad superior. Por esta razón, hoy os vamos a descubrir cuáles son las mejores tiendas de campaña para acampar durante el invierno.

Cómo debe ser una tienda de campaña para salir a acampar en invierno? Debe ser una tienda resistente al agua, a la nieve y también al viento. Hay que tener en cuenta que sea fácil de montar, pues si hace frío no podemos estar mucho tiempo fuera mientras la armamos. Hay diferentes tipos de tiendas de campaña según la utilidad que le vayamos a dar y por norma general la mayor parte de los campistas eligen una tienda de tres estaciones, de media montaña o trekking ya que se trata del grupo de tiendas más polivalente. Se usan para cualquier tipo de salida pero sin estar expuesto a situaciones meteorológicas extremas.

camping invierno

Hay un alto número de campistas que visitan en inviernos zonas frías con noches y madrugadas gélidas y en este caso creemos que es mejor decantarse por las tiendas cuatro estaciones. Por esta razón os vamos a hacer una selección de tres tiendas que para visitar lugares fríos os harán un gran papel y dentro de ellas no notaréis las bajas temperaturas.

Qeedo Quick Oak 3

Tienda campana 3 personas

Justcamp Scott 3

tienda de campana invierno

Marmot Crane Creek

tienda camping ligera 2 personas

Las tiendas cuatro estaciones tienen impermeabilización extra, larga durabilidad y mucha estabilidad por lo que os proporcionarán una estancia muy agradable en temporada invernal en algunos de los Campingred situados en zonas más frías.

Si eres de los que te chifla el invierno, la nieve, los paisajes helados…pasa por nuestra web y encuentra tu camping en la montaña para disfrutar de esas sensaciones que solo ocurren durante el invierno y esos paisajes de cuento que se dan en muchos pueblos y ciudades durante los meses más fríos del año.

Tags : Acampar con nieveCamping en inviernocampingredequipo camping inviernoinvierno de campinglas mejores tiendas de campaña