close
mochilas senderismo

Todos estamos soñando con el momento en el que podamos desplazarnos y salir a disfrutar de la naturaleza. Tenemos unas ganas inmensas de planificar nuevas rutas por destinos desconocidos que nos lleven a lugares singulares y en donde liberar el estrés y la incertidumbre acumulada durante este tiempo. Poco a poco ya vamos saliendo a caminar y hacer algo de deporte y esto es perfecto para prepararnos y volver a coger algo de forma para cuando salgamos a hacer turismo. Para que os vayáis preparando, hoy os vamos a hablar de uno de los elementos y objetos esenciales para salir a hacer senderismo y os vamos a presentar las mejores mochilas para ello.

Una de las cosas a tener en cuenta es que existen mochilas de hombre y mujer y esto es muy importante ya que por ejemplo las mochilas de mujer suelen incorporar un sistema que aumenta el agarre de la espalda y la cadera y liberan espacio en el pecho, así que esto es perfecto para ir bien cómoda sobre todo cuando la ruta va  a ser larga.

¿Qué objetos no debemos olvidarnos en la mochila? Muy importante siempre llevar agua, algo de comida, el teléfono móvil y si es posible una batería de repuesto, una navaja, una linterna, un chubasquero y algo de ropa de abrigo, protección solar, un mapa o un gps y una gorra. Es súper importante que antes de vuestra salida siempre aviséis a algún familiar o amigo de la ruta que tenéis previsto hacer y con todo esto, solo tenéis que meter los objetos en vuestra mochila y comenzar esa maravillosa ruta con la que habéis soñado.

¿Qué mochila elijo para la ruta? Una de nuestras preferidas es el modelo Lixada de 50 L Outdoor Camping Backpack. Nos parece que cumple con todos los requisitos que le podemos pedir a una mochila para nuestra ruta. Está hecha de nilón y tiene una gran resistencia y durabilidad. Su capacidad es de 50 L y tiene un amplio compartimento principal que es muy espacioso y muchos bolsillos que os permitirán ordenar cada uno de los objetos que os llevaís para la ruta. El panel trasero ventilado con canales de flujo de aire proporciona una ventilación y comodidad óptimas, lo que reduce la carga de cargas pesadas y las correas de los hombros de malla acolchada gruesa reducen la presión del hombro, así que es ajustable para cumplir con diferentes tamaños para hombres y mujeres. La correa para el pecho y el cinturón se pueden ajustar para mantener la mochila en su lugar. Tiene también una cubierta para proteger la mochila cuando llueve.

Otra que también nos parece muy práctica es la mochila Hommie, mochila de senderismo de 45 L. Es una mochila impermeable y lleva también una cubierta para la lluvia para hacer una doble protección. Tiene cuatro compartimentos con cremallera, uno de ellos para llevar el ordenador portátil si necesitáis cargarlo encima y está hecha de material de rasgado de alta calidad, con una resistencia superior y un rendimiento duradero, y el peso más ligero.

Y para terminar nuestro post de mochilas, no nos queremos olvidar de una mochila que se convertirá en una gran compañera de viaje. Se trata de una Tasmanian Tiger con capacidad de 50 L y que resulta muy cómoda para cualquier trekking. Es ergonómica gracias al sistema de transporte acolchado TT V2 Plus, fácil de usar y transpirable, que puede adaptarse individualmente a las necesidades del usuario. Tiene un soporte para la vejiga de bebida y dos salidas para las tuberías de bebida o antenas. Incluye un set de bolsillos modulares, 3 bolsillos adicionales con superficies de velcro y un largo portafusil para un orden y organización óptimos durante el viaje.

Ahora ya con la mochila elegida, solo tenemos que empezar a planificar los lugares que visitaréis cuando volvamos a salir de camping. Si necesitáis inspiración, pasad por nuestra web y mirad los lugares en los que se encuentran nuestros campings.

Tags : campingredmochilas trekkingMochilas; senderismoRutas con niñosrutas montaña