close
Nuestros campings

La vida es mejor cuando pasas tiempo en la naturaleza

naturaleza

Sin duda, cuando pasamos tiempo en la naturaleza nos sentimos mejor, estamos más activos y nuestra vida es mucho mejor. El contacto con ella nos ayuda a liberar estrés, a mejorar nuestro estado de ánimo y potencia nuestros sentimientos de bienestar y de felicidad.

¿Sabéis que un estudio de la Universidad de Standford de EEUU analizó el efecto que produce caminar durante 90 minutos en la naturaleza y llegaron a la conclusión de que algo tan sencillo como esto, hace que se reduzca la actividad del cerebro vinculada con la depresión? Es increíble pero cierto y lo mejor de todo es que esto es algo que todos podemos hacer de una manera u otra. Incluso las personas que sufren ansiedad o tristeza y realizan “baños de bosque”, sienten rápidamente los beneficios que les aporta está práctica que solo es posible en la naturaleza.

Otro estudio que a nosotros nos gusta especialmente es el que hicieron un grupo de científicos de la Universidad de Colorado que investigaros si había alguna relación entre pasar tiempo en la naturaleza y la calidad del sueño. Se dieron cuenta de que ir de camping es una de las maneras más efectivas de combatir el insomnio.

Muy importante es ser conscientes de la importancia de tener nuestro sistema inmunológico fuerte para combatir cualquier infección. Para esto hay una práctica que gana cada vez más adeptos y es el caminar descalzo por la naturaleza. Si no lo has probado, hazlo, mejorará tu sistema inmune, el sueño y además te permitirá descansar tus piernas y mejorar la inflamación en caso de sufrirla.

Pasa 10 minutos al sol cada día, es suficiente para hacerte con esa dosis de Vitamina D que necesita nuestro organismo. Olvídate así de la fatiga y la falta de claridad mental. Cuando te sientas cansado o con pocas ganas, sal un rato a tomar el sol y verás que pronto sientes la diferencia.

Pasar tiempo en la naturaleza estimula nuestra creatividad y sobre todo, caminar un rato al aire libre es crucial para ser mucho más creativos en cualquier aspecto de vida. Esto es muy sencillo de hacer a diario y no debemos pasarlo por alto, deberíamos dedicar 30 minutos al día a caminar en la naturaleza.

Todos estos beneficios y muchos más son los que sentimos cada vez que salimos a un CampingRed, principalmente porque nuestros campings están situados en lugares naturales, en plena naturaleza así que si necesitas desconectar, vente de camping y disfruta, que la vida es mejor cuando pasas tiempo en la naturaleza.

Tags : Camping y naturalezacampingredCampings Campingred