close
Cabañeros

Hay experiencias viajeras que merecen ser contadas para que todo el que pueda, disfrute de ellas. Una de estas vivencias que nos tiene realmente enamorados es la posibilidad de dormir en plena naturaleza en el Parque Nacional de Cabañeros, bajo millones de estrellas y el silencio de la noche. Este lugar es magia pura y debe ser uno de los lugares a visitar tan pronto podáis, porque el camping en sí ya es un privilegio, pero es que su entorno es único y os va a encantar ya que además ofrece multitud de posibilidades.

El Camping Mirador de Cabañeros está situado en Horcajo de los Montes, en la provincia de Ciudad Real a tan solo dos horas de Madrid. Se trata de un camping familiar y con mucho encanto situado en pleno Parque Nacional de Cabañeros, un espacio natural único que es representativo del bosque mediterráneo y que es de los mejores conservados del mundo. 

Ofrece diferentes tipos de bungalows, parcelas, un restaurante con terraza para disfrutar de las delicias de la tierra, una piscina cubierta de agua salada que es perfecta para relajarse y con el agua a la temperatura perfecta dependiendo de la época del año. La zona de barbacoas es una maravilla para disfrutar de comidas a la brasa, también ofrece amplio bloque de aseos, zona de lavadora, secadora, microondas, etc.

Los niños tienen asegurados buenos ratos de diversión en el parque infantil con toboganes, túneles, columpios, balancines, columpios y un mini rocódromo y los adultos pueden disfrutar del parque biosaludable, que es perfecto para mantenerte en forma realizando ejercicios para mantener la musculatura. Tiene sala de juegos, instalaciones deportivas, biblioteca y un maravilloso jardín botánico para conocer las plantas que habitan en el camping.

Instalaciones ecológicas y sostenibles ya que desde el Camping Mirador de Cabañeros defienden y aportan su granito de arena en la conservación y el cuidado de la naturaleza para la sostenibilidad del planeta.

El emplazamiento de este camping es más que privilegiado y es que estar en el Parque Nacional de Cabañeros es una pasada. Conocido como el “Serengueti Español”, se trata de un espacio muy conocido por “La Berrea” y un refugio de grandes aves rapaces como el Águila Real o el Buitre Negro. El parque tiene rincones con mucha magia que os harán disfrutar de la naturaleza en estado puro.

No os podéis ir del camping sin acercaros a disfrutar de “La Chorrera de Horcajo”, una zona declarada Paisaje Protegido que está a tan solo 4km del parque y tiene una gran cascada de agua y estaréis bien frescos en los días de más calor.

¿Qué os parece este lugar? Es pura magia, naturaleza y tranquilidad. Es el lugar perfecto para una escapada en la que el objetivo sea conectar con la naturaleza y simplemente disfrutar.

Tags : Camping CabañerosCamping con niñoscamping con piscinaCamping Mirador de CabañeroscampingredLa Berreaparque nacional de cabañerosSerengueti español