close
Diseño sin título(763)

¿Cuántos de vosotros viajáis en autocaravana o furgo? Sin lugar a dudas se trata de una forma de viajar que nos aporta muchísima libertad tanto de movimiento como de horarios. Es un turismo itinerante en el que vosotros elegís la ruta y los campings a visitar y lo mejor de todo es que siempre podemos llevar todas nuestras cosas encima. Si sois de los que todavía no habéis probado esta modalidad de viajar os recomendamos empezar por alquilar una autocaravana o una furgo y probar, puede que al principio os surjan muchas dudas, pero no hay nada que no podáis encontrar surfeando por internet ya que hay infinidad de webs y bloggers que os dan buenos tips para disfrutar de este tipo de viaje.

Una de las ventajas de viajar en autocaravana ya sea en familia o con amigos es que se refuerzan mucho los lazos familiares ya que estaréis la mayor parte del tiempo juntos, dentro del mismo espacio y esto os va a permitir abriros mucho más con vuestros compañeros de viaje. Como decíamos al principio del post, la libertad de viaje en cuanto a movimiento y horarios es una de las grandes ventajas. La improvisación en cuanto a rutas, lugares a visitar os permitirá llegar a lugares singulares, muchas veces poco visitados, así que esto es genial para disfrutar de la tranquilidad de espacios poco concurridos. Esta forma de viajar os llevará a campings en los que conoceréis personas con las mismas aficiones y conocer gente nueva siempre es enriquecedor.

autocaravana

Debéis de tener en cuenta que viajar en autocaravana tiene algunas cosas a tener en cuenta y en las que hay que estar atentos antes de salir de viaje como por ejemplo, el peso y las dimensiones de la autocaravana que va a hacer que tengáis que ir más lentos por la seguridad de los viajeros y también por garantizar la integridad de la propia autocaravana. También debéis saber que estas casas portátiles no tienen una toma de agua, luz o red de alcantarillado, aunque si tienen autonomía de varios días. Esto significa que tendréis que estar pendientes de cual es esta autonomía para volver a ponerla a punto para emprender varios días más de viaje. Viajar de esta manera nos obliga a ser muy ordenados ya que el especio es reducido, habrá que hacer turnos para cambiarse, para ir al baño, etc…

Hay varias cosas importantes para viajar en autocaravana de manera segura tanto si vais con niños, con perros, como aparcar o como viajar en ruta de manera segura pero para ello os dejamos un enlace a una web donde os explican todos estos consejos al detalle.

autocaravana

Viajar de esta manera es maravilloso por las experiencias que se viven y sobre todo por la libertad que nos aporta. Nos encanta recibiros en nuestros campings y durante esta temporada 2020, si todavía no nos conocéis, os invitamos a que vengáis a los Campingred a disfrutar de los campings y de sus entornos.

Tags : AutocaravanaCampercampingCamping Españacampingredcampings en EspañaCampings EspañaCampingtourViajar con niñosViajar de campingViajar en furgo