¿No tenéis ganas infinitas de salir de camping y disfrutar de nuevos paisajes? Hoy os traemos una recomendación que seguro os va a encantar si lo que estáis buscando es naturaleza y camping. Queremos hablaros de CampingRed El Astral y para todos aquellos que no habéis oído hablar de él, debéis saber que está situado en Tordesillas, en la provincia de Valladolid, en el centro de Castilla León, lo que lo convierte en el lugar estratégico para conocer a fondo los rincones y ciudades más emblemáticas de la región. ¿Quieres saber más?.
El camping ofrece amplias parcelas para disfrutar del camping más auténtico, muchas de estas parcelas con hierba lo que permite alojarse con mayor comodidad. Parcelas también para los clientes que llegan al camping con autocaravana y que pueden tener hasta 200m2. Como coriosidad, debéis saber que desde 1990, tienen un Área de Servicio con agua y desagüe, la primera que se abrió en un camping en España, de uso gratuito para sus clientes. También dispone de cuarto para desagüe de water químico. Por todo lo anterior, y por su renombre en los portales y foros autocaravanistas europeos, recibieron en 2006 el Premio Europeo al Mejor Camping para Autocaravanistas, concedido por la prestigiosa guía británica Alan Rogers.
Para los que buscáis alojaros en una preciosa casa de madera, disponen de bungalows de varios tipos, Tauro, Orión, Vega, Casiopea y Andrómeda con capacidad máxima de 4, 5 o 6 personas, están totalmente equipados y además en alguno de ellos, se admiten animales.
Comer en Castilla León es un placer y tener uno de los mejores restaurantes de la zona en el interior del camping, sin duda un privilegio. El Abrasador El Astral ofrece una amplia variedad de platos de la tierra y las mejores carnes a la brasa. Si esto lo maridamos con los Vinos de Rueda, estamos seguros que va a ser una auténtica experiencia gastronómica.
Entre sus instalaciones disponen de un cuidado recinto de piscinas. La piscina para adultos que mide 25 m. de largo y 12 m. de ancho. La infantil mide 4m. x 4m. y tiene 30 cm. de profundidad. Es un espacio muy agradable con abundantes sombras y zonas de césped que invita a la tranquilidad. También disponéis de mini mercado, bar, boques sanitarios, etc… y una interesante oferta de animación.
Los alrededores del camping esconden joyas que sí o sí debéis visitar, algunas como:
- La Ciudad de Tordesillas
- El Espacio Natural de Las Riberas de Castronuño
- La Ruta del Vino de Rueda
- Un paseo por las ciudades vecinas (Salamaca, Zamora, Ávila, Segovia…)
- La Ruta de los Castillos de Valladolid
Sin duda el Camping El Astral es la parada perfecta en Castilla León para disfrutar de unos días de naturaleza y desconexión.