close
Noticias

La buena relación entre turismo sostenible y camping

turismo sostenible y camping

Como bien sabéis, el turismo sostenible es una forma de turismo que sigue los principios de sostenibilidad. La Organización Mundial del Turismo lo define como “El turismo que tiene plenamente en cuanta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes , de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”. El turismo sostenible es una buena estrategia de desarrollo y desde nuestro sector, podemos afirmar que existe la concienciación por parte de los propietarios de camping y hay una buena relación entre sostenibilidad y camping. De hecho, algunos de nuestros campings ya llevan tiempo trabajando conforme a los principios establecidos por la OMT.

Estos principios hacen referencia a los recursos naturales y culturales que han de conservarse para que sigan igual en un futuro y además nos reporten beneficios en el presente, la mejora de la calidad ambiental, la gestión y planificación para un desarrollo turístico que no cause problemas ambientales o socioculturales y que con todo esto bajo control, seamos capaces de mantener un elevado nivel de satisfacción entre los visitantes.

turismo sostenible y camping

Como hemos comentado en el primer párrafo, la relación entre turismo sostenible y camping es buena y se está trabajando día a día por mejorar. Como ejemplo, podemos hablaros de Camping Monte Holiday, situado en el Valle de Lozoya (Madrid), la zona mejor conservada del Parque Nacional Sierra de Guadarrama que cuenta con un amplio espacio en el que oferta multitud de experiencias sostenibles para toda la familia como por ejemplo, las cabañas en los árboles, los ecolodges panorámicos, la granja teatralizada, el parque Multiaventura, actividades de observación nocturna… un montón de actividades que siguen los principios anteriormente citados.

Además en sus instalaciones cuentan con un sistema de calefacción y agua caliente sanitaria procedente 100% de fuentes renovables en una red de dos kilómetros de recorrido, denominado Distric Heating híbrido solar biomasa. Cuentan con electrolinera con dos cargadores, uno para vehículos TESLA y otro modelo europeo normalizado T2. La Certificación medioambiental europea EMAS la tienen desde hace 12 años, así que como veís, nuestros campings están 100% comprometidos con la sostenibilidad.

camping y sostenibilidad

¿Os apetece escaparos a alguno de estos este próximo puente? ¡Mira nuestras promociones y experiencias!.

 

Tags : campingcampingredCampings sosteniblesSostenibilidadTurismo sostenible