close
El Disfrutador

Hola campingrederos! Os habla la Disfrutadora desde Camping Río Jerte

Piscina Camping Río Jerte

Hola campingrederos! Os habla la Disfrutadora, no me acostumbro a que se me identifique por este nombre tan genial, pero, sí, es así… ¡lo soy!
Os escribo desde el camping Rio Jerte en Navaconcejo, (Cáceres) dónde he tenido el privilegio y la suerte de poder pasar 3 estupendos días.
He de decir que el recibimiento fue estupendo, el personal del camping ha estado muy atento conmigo en todo momento y me han hecho sentirme una más de su familia, porque personal del camping, dueños y campistas han demostrado ser una verdadera familia. Además, me gustaría destacar en favor de este camping que dicha sensación se transmite facilmente a todos los campistas ya que se respira un sentimiento de unidad que te hace sentir muy cómoda y agusto.

En Facebook, ya os hemos ido enseñando pequeñas pinceladas de las cosas que he ido haciendo, pero hoy como colofón a mis días de visita al camping, os voy a hacer un resumen de mis vivencias.
Para empezar os voy a enseñar mi “humilde morada”. Se trata de un señor bungalow de 6 plazas con todas las comodidades que os podáis imaginar (frigorífico, cocina, chimenea, televisión, microondas…). Todo empedrado y con los techos de madera, precioso, acogedor y fresco cuando fuera hace calor y calentito cuando fuera hacer frío. Un verdadero lujo al alcance de la mano de cualquiera. La verdad es que me hubiera quedado quince días más, para poder aprovecharlo bien porque si os soy sincera… ¡ya lo siento un poco mi casa!

9q2a0107
Bungalow Río Jerte
Bungalow Camping Río Jerte

Además, como complemento perfecto, en la puerta del bungalow tengo la piscina natural del camping en la que me he dado un bañito estupendo al atardecer con toda la tranquilidad que un lunes de septiembre aporta y por la parte de atrás la piscina, ¡trabajar relajado en la piscina… toda una experiencia!

Piscina Camping Río Jerte

Tres días sola aunque a priori parezcan largos terminan pasándose rapidísimo, sobre todo cuando tienes al lado un lugar como el Valle del Jerte, lleno de paisajes y parajes naturales imperdibles.

Pilones Río Jerte
Esta imagen que acabáis de ver corresponde a la piscina natural del camping. ¡Es una experiencia inolvidable!

Ahora os dejamos unas fotos de los paisajes que rodean al camping:

Navalconcejo

Navlaconcejo
Panorámica de Navalconcejo

Y mirad que atardecer más bonito del que pude disfrutar desde esta magnífica piscina: Atardecer en la piscina natural de Camping Río Jerte

Una de las mejores visitas de la zona es la de “Los Pilones” en el Paraje Natural de la Garganta de los Infiernos. Se trata de unas piscinas naturales originadas por la erosión del agua en las rocas de granito, un paraje increíble dónde bañarse, comer y en definitiva, pasar unas horas extraordinarias.

9q2a0296-editar-1024x768

Los Pilones están considerados entre las 15 mejores piscinas naturales del mundo, y la verdad es que no es para menos.

Pilones
9q2a0345-1024x768

¿Cómo llegar a Los Pilones?
Desde el camping Río Jerte hay 7 kilómetros por carretera hasta el centro de interpretación. Yo decidí hacerlos en coche, aparcar el coche en el centro y comenzar la ruta “interesante” a pie pero hay algunos aventureros que deciden hacerla completa desde el camping ¡les doy mi más sincera enhorabuena! Si vais en coche igual que yo, para llegar al centro de interpretación hay que pasar el pueblo de Navaconcejo, Cabezuela del Valle y a unos 4 kilómetros (cinco minutos antes de llegar al pueblo de Jerte) veréis a la derecha las indicaciones para entrar al centro.
Una vez allí, en la oficina te informan de las diferentes rutas que se pueden hacer, con diferente intensidad y tiempo.

Valle del Jerte

Esta visita es altamente recomendable, recorrer el Valle del Jerte en todo su esplendor, transitando sus bosques de robles, castaños y cerezos para acabar perdiéndote en sus ríos y “marmitas”, ¡no tiene precio!
Durante mi paseo, y para teneros bien entretenidos decidí haceros un mini video que podéis ver aquí:

Ruta «Los Pilones» desde Camping Río Jerte

Y por la noche, aunque muerta de cansancio, animada por una pareja de camareros a la voz de “a que no eres capaz” terminamos subiendo a la Garganta de las Nogaledas para ver sus cascadas, haciendo algunas fotos de larga exposición y echando unas risas con nuestro plan alternativo a las fiestas del pueblo. Un broche de oro para estos días tan magníficos en el corazón de Extremadura.

En definitiva, mis días en el camping Río Jerte han sido estupendos, y puedo decir muy orgullosa que ¡tengo una familia en Navaconcejo!

Tags : camping río JerteCerezos Valle del JerteEl DisfrutadorLos Pilones del Jerte

Comentar