close
barbacoa

El verano es tiempo de barbacoas y veladas hasta el anochecer en compañía de amigos y familia. Una barbacoa se ha convertido en un ritual del verano que nos encanta a todos. Además, seguro que en vuestras vacaciones de camping hay un día marcado en el calendario para preparar y disfrutar de esa rica barbacoa en plena naturaleza.

Lo primero de todo antes de prepararla es tener en cuenta la seguridad, pues estamos hablando de fuego y aunque en la mayoría de los campings está permitido, deberéis estar al tanto de la normativa en este aspecto, pues si el camping está dentro de alguna zona donde está prohibido hacer barbacoas, pues deberéis dejarlo para otra ocasión.  ¡En verano y con las temperaturas que tenemos, hay que ser conscientes del peligro de incendios y actuar siempre conforme a la normativa del lugar en el que nos encontremos!.

barbacoa

Una vez dicho esto, nos ponemos manos a la obra con la barbacoa y vamos a daros unos consejos para preparar la barbacoa perfecta:

  • Instala la parrilla en un lugar plano, lejos de objetos inflamables y apartada de la gente.
  • Tan importante como la parrilla, son las pinzas, las tijeras y los guantes.
  • El carbón vegetal, si es de calidad, os facilitará mucho la tarea y ayudará a que el sabor de los alimentos sea mucho mejor.
  • Puedes utilizar piñas o ramas secas para encender las brasas.
  • Si sacas la carne una hora antes de cocinarla de la nevera, estará mucho más rica una vez asada.
  • Vigila las brasas hasta que esté bien formadas, verás que ya están listas para colocar la carne cuando el carbón esté blanco por fuera e incandescente por dentro. Eso sí, vigila que ya se hayan apagado las llamas.
  • No eches la sal hasta que la carne no esté en la parrilla.
  • Una vez con la carne en la parrilla, vigila en todo momento la barbacoa y dale la vuelta a la carne cada dos o tres minutos.
  • Vigila la dirección del viento para que no les vaya todo el humo a los invitados.
barbacoa

Una vez con la carne lista y el picoteo en la mesa, solo tenéis que disfrutar de la barbacoa y sobre todo de la compañía. Lo cierto que las barbacoas siempre nos regalan momentos estupendos y además de por lo ricos que están los alimentos cocinados, nos encantan porque pasamos las mejores veladas del verano.

Hacer una barbacoa tiene un truco fundamental como os ponemos en el título del post, y ese truco es hacerla con paciencia, con ganas y con amor. Los consejos os ayudarán a hacerla bien, pero este truco hará que esté perfecta.

Tags : Barbacoa campingcampingredCarne a la brasaescapadas de campingvacaciones campingverano