close
Nuestros campings

Escápate de camping al sur, a un típico cortijo andaluz

Camping Pueblo Blanco

A principio de año con toda la emoción os comentábamos que se habían incorporado al Grupo Campingred siete nuevos campings que están repartidos en diferentes zonas de nuestra geografía. Poco a poco os iremos hablando de cada uno de ellos y hoy es el turno de Camping Pueblo Blanco, situado en Olvera, en la provincia de Cádiz y que es un camping muy peculiar ya que se encuentra dentro de un típico cortijo andaluz que data del siglo XIX y que recientemente ha sido restaurado manteniendo la estructura y las características especiales de estas edificaciones. Es muy curioso salir de camping a un cortijo andaluz, pero resulta muy atractivo y es que además tiene un patio andaluz espectacular en el que pasar veladas irrepetibles y con unas magníficas vistas.

El camping tiene 200 parcelas y 12 bungalows. Las parcelas son amplias y están distribuidas en terrazas en diferentes niveles. Todas tienen puntos con conexión eléctrica, agua y desagües. Además, se ofrece la posibilidad de aparcar la caravana en el camping ya que el camping está abierto todo el año. Los bungalows son cabañas de madera que disponen de aire acondicionado, baño, cocina equipada, televisión, dos dormitorios, sofá cama, terraza exterior equipada, etc…

Entre los servicios ofertados destaca la piscina del camping que se encuentra junto al edificio principal y que está abierta de mayo a septiembre. El parque infantil está a disposición de los más pequeños para su entretenimiento y también el salón de usos múltiples en donde disponen de una sala de juegos. También disponen de mini mercado. El Bar Restaurante ofrece especialidades locales y es un lugar ideal para celebraciones.

El entorno del camping tiene una belleza muy singular y es que está rodeado de pueblos blancos. Un conjunto de localidades que escalan entre las montañas como un racimo de casas blancas que ofrecen una visión muy pintoresca de esta zona que se le conoce como Pueblos Blancos. Este nombre proviene de una antigua costumbre de los habitantes de este lugar que encalaban las fachadas y después las adornaban de macetas de colores muy vivos, creando así un espectáculo para la vista.

Junto al camping también podéis disfrutar de una de las Vías Verdes más bonitas de Andalucía, la Vía Verde de la Sierra que va paralela a numerosos ríos y además pasa junto al peñón de Zaframagón, una de las reservas de buitres más pobladas de Europa.

Como veis, esta nueva incorporación a Campingred tiene mucho que ofrecer, es un lugar único y muy peculiar que os va a encantar. ¡Os invitamos a descubrir Camping Pueblo Blanco!.

Tags : Camping CádizCamping Pueblo BlancocampingredCampings AndalucíaPueblos Blancos