close
Nuestros campings

¡El sábado estalla la fiesta de Pamplona; San Fermín ya está aquí!

San Fermín

San Fermín, una fiesta que está Declarada de Interés Turístico Internacional y que se celebra del 6 al 14 de julio en Pamplona está a punto de comenzar. Esta fiesta cuenta con numerosos actos durante todas las jornadas tanto para niños como para mayores pero hay momentos que son muy especiales y que no debéis perderos. Uno de nuestros campings se encuentra muy cerca de Pamplona y además, durante estos días, ofrece transporte a la capital Navarra para vivir la fiesta sin necesidad de tener que mover el coche, se trata de Camping El Molino y está situado en la localidad de Mendigorría.

En el camping llevan tiempo alojando personas que acuden a Pamplona a disfrutar de la fiesta y además durante estos días se realizan en el camping fiestas al aire libre por las noches con buenos DJs y también os dan la posibilidad de alquilar una tienda de campaña para que así no tengáis que transportarla. Es una buena ocasión para sentir las fiestas de San Fermín y también para conocer el entorno de Camping El Molino que tiene mucho que ofrecer. El camping además acaba de estrenar su nueva piscina infantil en donde los niños se lo pasan en grande durante estos días de calor.

Volviendo a San Fermín, hay una serie de actos que no podéis perderos y que os vamos a destacar a continuación:

  • El Chupinazo, se trata de un acto multitudinario en el que la Plaza de Ayuntamiento se abarrota de personas esperando con su tradicional pañuelo rojo esperando a que prenda la mecha a las 12:00 horas y estalle la fiesta.
  • El Encierro. Quizás se trate de la actividad más conocida de estas fiestas en donde cada mañana a las 08:00 h varios toros bravos son trasladados desde el Corral de Santo Domingo hasta la Plaza de Toros.
  • La Procesión es una de las celebraciones más antiguas en donde San Fermín, recorre las calles de la ciudad.
  • Las Dianas tienen lugar cada día a las 06:45 horas desde la Plaza del Ayuntamiento en donde la Banda Municipal de Música “La Pamplonesa”, sale a recorrer las calles del casco viejo.
  • El “Pobre de mí” es el fin de la fiesta. Tiene lugar cada 14 de julio a las 12 horas de la noche en la Plaza Consistorial que vuelve a llenarse de gente, en esta ocasión para despedir las fiestas de San Fermín.

¡¡San Fermín es una fiesta para vivir aunque sea, una vez en la vida!! ¡No os la perdáis!.

 

Tags : Camping PamplonacampingredPamplonaSan Fermín