close
Nuestros campings

Un lugar mágico y lleno de espejos naturales que debéis visitar: El Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra

Los lugares bonitos no están sólo en las películas, de hecho, hay lugares en España de esos que hay que ver por lo menos una vez en la vida y uno de ellos es el Monasterio de Piedra. Quizás muchos de vosotros ya lo conocéis y estaréis muy de acuerdo con nosotros cuando decimos que se trata de un lugar único y muy especial.

El Monasterio de Piedra se encuentra a sólo dos kilómetros de Campingred Lago Resort, situado en Nuévalos, en la provincia de Zaragoza. Es el camping más cercano al monasterio y es ideal para descubrir este rincón que guarda algunos secretos. Además ahora en verano podéis daros buenos chapuzones en su piscina, disfrutad de un buen vermú en la terraza o salir a caminar en la tranquilidad de la noche bajo las estrellas.

Frente al camping está el embalse de la Tranquera, muy conocido entre los pescadores. Además es un lugar perfecto para salir a caminar en sus alrededores, hacer alguna ruta en bicicleta o relajarse mientras se disfruta de la puesta de sol.

Volviendo al Monasterio de Piedra, debéis saber que es un lugar único y está abierto durante todo el año. Allí podéis visitar un auténtico Monasterio Cisterciense del siglo XIII, levantado a caballo entre el románico y el gótico, de una arquitectura sobria, sencilla y austera que os transportará al pasado y descubriréis como los monjes vivieron allí más de 700 años.

La iglesia es el edificio central del conjunto con un bonito claustro en torno al que se disponen las estancias monacales. Además en la zona cultural encontraréis también el Museo del Vino D.O. Calatayud, la Exposición de Carruajes y la Exposición de la “Historia del Chocolate”.

Por otro lado, el monasterio cuenta con la parte más natural que deja encantados a todos los que por él pasean. Se trata del Parque Jardín Histórico del siglo XIX. ¡Un auténtico deleite para los sentidos!. Se trata de un paraje lleno de sorpresas y rincones espectaculares. Cada recodo es diferente y si a esto le añadimos el frescor de las cascadas, la serenidad que derrochan sus lagos, los contrastes de colores o los espejos naturales y lo fusionamos con el cantar de las aves que allí habitan, por un momento creeréis que estáis en un lugar sacado de un cuento de Walt Dysney.

Durante el recorrido podéis disfrutar de una exhibición de vuelo de aves rapaces en el que de la mano de un cetrero experto descubriréis el valor de estos animales.

Como veis, desde Campingred queremos mostraros los lugares más espectaculares de nuestra geografía y esos rincones que no debéis perderos y que tenéis tan cerca de nuestros campings. Hay lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida, y este es uno de ellos. Y  por supuesto, junto al Monasterio de Piedra, un Campingred para disfrutar de escapadas en plena naturaleza.

Tags : camping lago resortcampingredCampings en ZaragozaJardín del siglo XIXLugares con encantoMonasterio de PiedraParajes Naturales