close
NoticiasNuestros campings

¡El día más festivo del año en el camping! ¡Feliz 15 de agosto!

15 de agosto

¡Feliz día 15 de agosto! Más de la mitad del territorio español está de fiestas y disfrutando de sus vacaciones. El día 15 de agosto es la fecha que la Iglesia escogió para celebrar la Asunción de la Virgen María. La Asunción es la ascensión del cuerpo y alma de la Virgen María al cielo, madre de Jesucristo, al acabar sus días en la Tierra.

Es un día marcado en el calendario anual festivo de nuestro país y aunque hay zonas en las que se siguen haciendo procesiones religiosas y esto denota que no se han perdido nuestras tradiciones, lo cierto es que es el momento más álgido del turismo a lo largo y ancho de nuestra geografía y por consiguiente, de nuestros campings. ¡España está de vacaciones!.

Es temporada alta, las playas están llenas de bañistas, las ciudades a tope de visitantes de diferentes partes del mundo atraídos por nuestra cultura y las zonas de montaña exhiben sus maravillas a través de sus bosques, el agua y las flores.

Si esta noche alguno tiene que coger un vuelo antes de medianoche, disfrutará de la mayor colección de fuegos artificiales jamás vista desde el cielo. Nuestros pueblos y ciudades están de fiesta y durante esta noche vibraremos mientras observamos la exhibición de luces, formas y colores en la bóveda celeste.

Hoy es un día especial en el que disfrutar de la vida y de todo lo que pone en nuestra mano. La familia, los amigos, comer y beber, disfrutar de cada momento y aprovechar para bailar hasta el amanecer en cualquiera de las verbenas de los pueblos o ciudades del territorio español.

Si estáis por Madrid, no os perdáis la famosa Verbena de la Paloma que tiene más de 200 años de antigüedad y se realiza en el antiguo barrio de Calatrava. En la localidad de Rueda, en Valladolid también disfrutaréis de sus tradiciones en sus fiestas mientras podéis degustar sus famosos vinos. San Sebastián está en plena Semana Grande y cada noche exhibe los mejores fuegos artificiales sobre la Playa de la Concha, sin duda un gran espectáculo.

Si nos vamos hasta el sur y estáis cerca de Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz cada tarde mientras observáis el atardecer podéis contemplar las carreras de caballos en la playa. En Calatayud, en la provincia de Zaragoza, sus fiestas están declaradas de Interés Turístico Regional y es en la madrugada de esta noche cuando miles de turistas y residentes marchan en romería hasta la ermita de San Roque donde entonan los “Gozos al glorioso San Roque”.

Sea como sea, y estés donde estéis disfrutando de este día os deseamos que lo paséis bomba, disfrutéis de cada instante que el tiempo pasa muy rápido y agosto se nos escapa de las manos.

¡¡Nuestros campings están completos de amantes del camping y nosotros estamos satisfechos del trabajo que venimos realizando desde hace tiempo para ofreceros lo mejor de nosotros mismos!!. ¡¡Una vez más, mil gracias por elegir Campingred para pasar vuestras vacaciones!!.

Tags : campingredcampings en EspañaFiesta 15 de agostoFiestas de agosto