close
tienda campaña ultraligera

Seguro que muchos de vosotros estáis preparando vuestra escapada de camping y en estos momentos estáis buscando una tienda de campaña ultraligera que sea espaciosa, no pese y además  tenga una alta calidad para que resulte resistente. Obviamente, la elección de una u otra, dependerá en gran medida del tipo de viaje que queramos hacer, pues no será lo mismo un viaje en verano con la familia ya que necesitaremos bastante espacio, que simplemente pasar unas noches en pareja, que el espacio será más reducido.

tienda de campaña ultraligera

Para hacer la mejor elección, tendremos que guiarnos por tres características básicas:

  1. Temporada en la que vamos a viajar. Si viajamos en verano, el material de la tienda de campaña, la lona, será mucho más fina que la tienda que podamos comprar para viajar en invierno. De esta manera, comprando una tienda de campaña para el verano, el peso se verá reducido. Existen diferentes tipos de tiendas dependiendo en que temporada viajemos. Las tiendas de verano que son interesantes para climas muy calurosos, las tiendas tres estaciones son ideales para viajar en diferentes temporadas del año, eso sí, tened en cuenta que quizás no sea la apropiada si viajáis a zonas de alta montaña y que suele nevar. Las tiendas cuatro estaciones son las más pesadas y las únicas recomendadas para viajar a climas extremos.
  2. ¿Para cuantas personas? Las hay individuales que son las más ligeras, para dos personas y para grupos que son las que más pesan. Para viajar en diferentes temporadas del año y si no vais en grupo, las que mejores prestaciones ofrecen son las individuales o de dos plazas y que además son tiendas aptas para tres estaciones. Son ligeras y además nos sirven para viajar en diferentes temporadas.
  3. El color es un asunto importante a la hora de elegir una tienda de campaña y es que si elegimos una tienda de campaña pequeña para evitar el peso y además elegimos un color oscuro, es probable que nos de una sensación de claustrofobia, mientras que un color más cálido y vivo dará una mayor sensación de amplitud.
tiendas de campaña ultraligeras

Es probable que muchos de vosotros elijáis una tienda de campaña ultraligera para hacer travesías y en este caso el asunto del peso es muy importante para transportarlas en la espalda. Quizás si en vez de hacer travesía, viajáis de camping en camping en coche, puede que os preocupe menos el peso y tendrá mucho más valor para vosotros la comodidad. Así que para elegir la mejor, será cuestión de analizar cada tipo de viaje.

¡¡Y para estrenar vuestra nueva tienda de campaña ultraligera, no dejéis de visitar nuestra web y elegir un Campingred para disfrutarla!!.

Tags : campingredCampings EspañaTiendas de campaña familiaresTiendas de campaña travesíastiendas de campaña tres estacionesTiendas de campaña ultraligerasTiendas individuales