close
autocaravanas

Seguro que a muchos de vosotros se os ha pasado alguna vez por la cabeza la idea de alquilar una caravana para probar esta modalidad de viaje y os ha dado un poco de respeto por qué no conocéis muy bien su funcionamiento, características y peculiaridades. Pues para que os lancéis a este apasionante mundo de viajar en autocaravana, os proponemos que nos leaís y así os cojáis estos consejos que os vamos a dar para que vuestro primer viaje en autocaravana sea un éxito.

Lo primero que debéis saber es que las posibilidades que ofrece viajar en autocaravana son interminables ya que os va a permitir adentraros y disfrutar de lugares a donde otros no llegan y sobre todo y la ventaja más característica es la libertad que os brinda salir con la casa rodante ya que podéis parar a comer a la hora que queráis, en el lugar que queráis, etc.

autocaravanas

Tanto si habéis decidido alquilar una autocaravana para vuestro viaje como si os habéis lanzado y os la habéis comprado, lo primordial antes de salir de viaje es dedicar tiempo a conocer el vehículo y que la empresa que os la alquila o el vendedor, os explique bien cada una de sus características del vehículo así como sus instalaciones (depósitos de aguas, la batería adicional,  compartimento de aguas para WC…). Una vez con esto claro, ya os podéis poner en marcha. Conducir una autocaravana es igual que conducir otro vehículo, eso sí, tendréis que tener en cuenta las dimensiones del ancho así como de la altura del auto.

autocaravana

Tenéis que tener en cuenta que la batería auxiliar para la vivienda es la instalación más importante y la que requiere mayor control por vuestra parte. Hay que ir revisando el nivel de carga con cierta frecuencia y cuando tengáis más experiencia y salgáis más de viaje con la autocaravana, pues podéis mirar la posibilidad de comprar una batería adicional.

Habrá que estar al tanto también de los depósitos de agua. Los de agua limpia se irán agotando y los de aguas negras y grises se llenarán así que hay que ir visitando puntos con servicios para autocaravanas. Cada vez que pongáis la autocaravana en marcha mirar que tengáis todas las puertas y ventanas cerradas y el suministro de gas esté cortado.

Y el último de nuestros consejos es que disfrutéis a tope de vuestro primer viaje en autocaravana, que seguro os encantará y que paséis por nuestros campings que están repartidos por toda la geografía, que si tenéis alguna duda, los propietarios y gestores del camping, os ayudarán encantados.

 

Tags : Autocaravanacampingredde camping en autocaravanaViajar de campingviajar en autocaravana